Comunidad
Más de 200 ciudadanos fueron multados por incumplir restricciones de circulación
En un operativo conjunto realizado con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el pasado viernes, los Agentes Civiles de Tránsito emitieron 217 multas y retuvieron además a 50 automotores por infringir la restricción vehicular, sanción en la que se incluye también el mal uso del salvoconducto. Por infringir dicha disposición, cabe recordar que además de […]
En un operativo conjunto realizado con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el pasado viernes, los Agentes Civiles de Tránsito emitieron 217 multas y retuvieron además a 50 automotores por infringir la restricción vehicular, sanción en la que se incluye también el mal uso del salvoconducto.
Por infringir dicha disposición, cabe recordar que además de la retención del vehículo (auto o motocicleta), el conductor recibe una multa del 50% del Salario Básico Unificado ($200) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir y el retiro del vehículo podrán hacerlo una vez levantada la emergencia sanitaria.
Al respecto, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal ATM, Andrés Roche, recordó que el salvoconducto lo emiten las autoridades competentes como una excepción a una norma general, que es quedarse en casa. El permiso de circulación es personal para quien deba dirigirse a una casa de salud, a un local de la cadena alimentaria a trabajar o para la empresa, insistió.
La autoridad de transito advirtió, además, que los controles continuarán en Guayaquil y que serán inflexibles en la aplicación de las sanciones determinadas por la Ley.
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre