Más de 134 por emergencias dejan las lluvias en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 134 emergencias atienden funcionarios de Quito tras daños ocasionados por las lluvias en los primeros meses del año

Publicado

el

Funcionarios de diversos organismos fueron los encargados de realizar los trabajos de recuperación de la ciudad tras las fuertes lluvias en Quito registradas esta temporada.  Efectivos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop); Cuerpo de Bomberos Quito, (CBQ), Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos (DMGR); Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo […]

lluvias en Quito
Funcionarios de diferentes organismos realizan trabajos para la recuperación de la ciudad. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Funcionarios de diversos organismos fueron los encargados de realizar los trabajos de recuperación de la ciudad tras las fuertes lluvias en Quito registradas esta temporada.  Efectivos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop); Cuerpo de Bomberos Quito, (CBQ), Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos (DMGR); Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) y Empresa Eléctrica Quito (EEQ) participaron en los trabajos.

En el primer trimestre el año en la ciudad se han registrado 88 movimientos en masa, 14 colapsos estructurales y 32 inundaciones provocados por las intensas precipitaciones de esta temporada. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), sólo en las primeras semanas de marzo superaron el promedio de todo el mes.

Publicidad

Informaron a través de una nota de prensa publicada por QuitoInfoma que los trabajos se realizaron en el marco del Plan Lluvia que impulsa la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Sectores afectados por las lluvias en Quito

Reseñaron que las zonas más afectadas por las precipitaciones en la ciudad son el Centro Histórico de Quito; la autopista General Rumiñahui, el sector de Monjas Puengasí. Sólo en el centro atendieron 20 emergencias causadas por las lluvias, 4 colapsos estructurales y 10 inspecciones por riesgos. Entre los daños se encuentran deslizamientos de taludes y tierra, caída de postes eléctricos, árboles, colapsos de viviendas y muros, inudaciones entre otros.

Destacaron que las autoridades remueven escombros, hacen inspecciones a las viviendas afectadas para evitar derrumbe. Piden a la ciudadanía evitar los taponamientos en las alcantarillas y no lanzar basura en la calle para evitar el colapso de drenajes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído