Martes de asueto fue para retornar a Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Martes de asueto fue para retornar a Quito

Publicado

el

El último día del feriado de carnaval fue aprovechado por los viajeros para regresar a la capital. Según datos otorgados por la Empresa Metropolitana de Movilidad Obras Públicas, en estos días se registró la salida de más de 200.000 personas. La entidad afirmó que, para este feriado, la demanda de pasajes en las terminales terrestres […]

Foto: Archivo
Publicidad

El último día del feriado de carnaval fue aprovechado por los viajeros para regresar a la capital. Según datos otorgados por la Empresa Metropolitana de Movilidad Obras Públicas, en estos días se registró la salida de más de 200.000 personas.

La entidad afirmó que, para este feriado, la demanda de pasajes en las terminales terrestres se cuadruplicó, sobre todo a los destinos con actividades especiales por carnaval, como Ambato y Guaranda; o las playas de la costa ecuatoriana en Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

Para ello, junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se gestionó la autorización para la salida de 900 unidades extras.

En sus redes sociales, la entidad indicó que desde la estación de Carcelén, al norte de Quito, se registró el éxodo de 62.300 viajeros, mientras que desde La Terminal Interprovincial Quitumbe, en el sur, salieron 137.883 personas.

Durante las primeras horas de este martes, en Quitumbe, de a poco llegaban los buses interprovinciales desde distintos rincones del país repletos de pasajeros.

Mientras que en el piso superior, las boleterías se vieron casi vacías y muy pocas personas esperaban iniciar su viaje.

Pero la salida masiva de turistas, de Quito, no fue la única novedad registrada en estos 4 días. Durante los operativos de control al transporte interprovincial e interparroquial, efectuado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hubo buses a los que no se les permitió el egreso.

En su cuenta de Twitter, la AMT indicó que se suspendieron a algunas unidades por no presentar las condiciones adecuadas para el transporte de pasajeros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído