Comunidad
Hombre muere al atragantarse con la comida: Esto reveló el informe forense del caso ocurrido en Manabí
Un hombre identificado como José Tacuri Correa, falleció el domingo 20 de febrero de 2022 en el Sector Las Cañitas, recinto de Azogues, provincia de Manabí. Murió luego de atragantarse cuando estaba comiendo. Una hija del hombre dijo que le avisaron el domingo a las 17:00 que su padre se había atragantado comiendo, sin dar […]
Un hombre identificado como José Tacuri Correa, falleció el domingo 20 de febrero de 2022 en el Sector Las Cañitas, recinto de Azogues, provincia de Manabí. Murió luego de atragantarse cuando estaba comiendo.
Una hija del hombre dijo que le avisaron el domingo a las 17:00 que su padre se había atragantado comiendo, sin dar mayores detalles sobre qué alimentos había ingerido; lo encontró en su casa, boca abajo.
Los familiares de Tacuri Correa lo trasladaron hasta el hospital Gustavo Domínguez con la intención de que los médicos le salvaran la vida, pero llegó sin signos vitales al centro de salud, informa El Diario.
Los especialistas verificaron que el cuerpo del hombre no presentaba huellas de violencia. La causa del fallecimiento fue "asfixia una sofocación debido a la obstrucción de las vías respiratorias", reporta el medio local.
Aproximadamente a las 11:00 del lunes 21 de febrero el cadáver fue retirado de la morgue y trasladado hasta el sector Las Cañitas, en Manabí, para el velatorio.
El signo universal de atragantamiento son las manos apretadas a la garganta, explica la Clínica Mayo. "El atragantamiento ocurre cuando un objeto extraño se aloja en la garganta o la tráquea y bloquea el flujo de aire. En los adultos, un trozo de comida suele ser el culpable". (I)
?La vida de José Tacuri Correa se apagó de forma accidental. El hombre murió luego de atragantarse tras ingerir comida. >>> https://t.co/U0t77RThdI pic.twitter.com/UYemMO4Xhz
— El Diario – Manabita (@eldiarioec) February 22, 2022
-
Mundialísimo hace 4 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Mundialísimo hace 14 horas
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 12 horas
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
