Manabí golpeada por lluvias: COE Cantonal emite medidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inundada Manabí y autoridades deciden atender de manera urgente deslizamientos, activar vías alternas y estudiar dónde abrir posibles albergues (VIDEO)

Publicado

el

Las fuertes lluvias dejan no solo calles y avenidas convertidas en ríos en Manabí. Viviendas, hospitales -como el Regional Verdi Cevallos de Portoviejo- y varios inmuebles se han visto inundados las últimas horas. La inquietante situación motivó una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, la mañana de este miércoles 30 de marzo, en […]

Varias vías están convertidas en ríos en Manabí. Foto: @ObrasPublicasEc
Publicidad

Las fuertes lluvias dejan no solo calles y avenidas convertidas en ríos en Manabí. Viviendas, hospitales -como el Regional Verdi Cevallos de Portoviejo- y varios inmuebles se han visto inundados las últimas horas.

La inquietante situación motivó una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, la mañana de este miércoles 30 de marzo, en la que se tomaron medidas de prevención y acciones urgentes ante las afectaciones que trae la época invernal.

Publicidad

Qué resolvió el COE en Manabí

1. En primera instancia decidieron la intervención con maquinarias en deslizamientos de las vías Flavio Alfaro – El Carmen, en el Cerro La Azucena y en zonas rurales del cantón Jipijapa.

2. Brindarán atención en la parroquia La Unión del cantón Santa Ana, donde existen inundaciones.

3. Agilizan evacuación a 4 familias afectadas por las lluvias en el cantón Flavio Alfaro.

4. En materia educativa, el personal del Ministerio evalúa si existen o no afectaciones en escuelas y determina posibles albergues.

5. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantendrán activos con personal y logística.

6. Buscarán activar vías alternas en zonas afectadas.

7. Habrá coordinación con Gobiernos Autónomos Descentralizados y estarán activadas las Mesas de trabajo del COE con entrega de informes diarios para conocer detalles de las afectaciones.

Habla el gobernador y baja la cota de represa Poza Honda

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, declaró este miércoles: “Intervenimos con todas las herramientas disponibles de manera inmediata, el objetivo es reducir el impacto que pueda tener la época invernal y evitar afectaciones en los manabitas”.

Hasta el momento la represa de Poza Honda ha bajado su cota de 106,65 a 106, La Esperanza 63.49 y el Multipropósito Chone 82.24.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído