Publicidad

Comunidad

Habitantes de Manabí apagan sus luces durante 10 minutos este lunes 5 de julio en protesta por el alto costo del servicio eléctrico

Published

on

Publicidad

Habitantes de la provincia de Manabí apagarán las luces durante 10 minutos este lunes 5 de julio, en rechazo al alto costo de las planillas eléctricas.

Se trata de una iniciativa de la Junta Directiva del Pueblo y los gremios de Manabí, de acuerdo con una publicación de El Diario.

Publicidad

Además de reclamar por los altos montos que les genera el servicio eléctrico que afecta su economía, los habitantes de esa provincia solicitan a las autoridades la opción de cancelar las facturas en las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Aseguran que en los “bancos del barrio”, donde usualmente hacen los pagos, hay constantes fallas en el sistema, lo que hace que se retrase el pago.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N. 74, emitido por el presidente Guillermo Lasso, no se podrá cortar el servicio de energía eléctrica por falta de pago a los usuarios residenciales a escala nacional. La medida se aplicará mientras se buscan soluciones para los usuarios que denuncian cobros excesivos en sus planillas de servicio eléctrico.(I)

Publicidad

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version