CNEL cambiará proceso para medir la lectura de las planillas por los aumentos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Corporación Nacional de Electricidad cambiará desde mayo sistema de facturación tras denuncias de cobros excesivos

Publicado

el

Luego de las múltiples quejas por cobros excesivos en las planillas, la Unidad de Negocios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), anunció que a partir de este mes de mayo comenzarán a cambiar el sistema de facturación. Así lo afirmó el administrador de la CNEL, Manuel Miranda. Paso a paso: Así se puede agendar […]

aumento CNEL
usuarios se acercan a las oficinas de CNEL para reclamar por el incrementos en las tarifas que en muchos casos supera el 50%. Foto: Pixabay/ aitoff
Publicidad

Luego de las múltiples quejas por cobros excesivos en las planillas, la Unidad de Negocios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), anunció que a partir de este mes de mayo comenzarán a cambiar el sistema de facturación. Así lo afirmó el administrador de la CNEL, Manuel Miranda.

"A partir de mayo hasta agosto empezaremos cambiando el proceso de lectura, dando paso a una lectofacturación, lo cual nos va a permitir que se emita la planilla inmediatamente con la lectura y las personas tendrán más tiempo para realizar su pago y además la inspección de los medidores", aseguró el funcionario en declaraciones reseñadas por El Universo.

Publicidad

Muchos usuarios se han acercado a las oficinas de CNEL para reclamar por el incremento de las tarifas que en algunos casos supera el 50%. A través de las redes sociales también se intensificaron las quejas contra la compañía eléctrica. "Señores @CNEL_EP he pagado planillas con aumento de hasta el 400% en los últimos tres meses y me cobran valores que pagué en época de pandemia. En los últimos tres años no tengo atrasos ni moras. Me están estafando", alegó el usuario de Twitter, Willian Moreira @willian83605153.

La empresa sostiene que los montos reflejados en las planillas, en varios casos, se deben a errores en la lectura o daños en los equipos como placas sulfatadas. La pandemia que obliga a pasar más tiempo en casa con electrodomésticos encendidos, también influye. En el último mes se ha elevado mucho el consumo, al quedarse en casa se usan más aparatos, asegura Gustavo Mazzini, director comercial CNEL Guayaquil.

Desde enero 2021 hasta el 23 de mayo suman un total de 68.153 reclamos por facturación en todo el país. La nota de El Universo refiere que la compañía eléctrica han resuelto más del 92% de las quejas. Sin embargo, en las redes persisten las quejas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído