Denuncian presunto maltrato y abuso sexual a perros en la vía Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Cuatro perros mestizos son violentados física y sexualmente mientras viven en una caja encima de sus heces", la denuncia que hacen en redes sociales de presunto maltrato animal en la vía Daule

Publicado

el

Una grave denuncia de presunto maltrato y abuso animal se difundió este martes 13 de diciembre de 2022 en las redes sociales. De acuerdo con tres usuarias de Twitter e Instagram, un hombre en la vía Daule, Guayaquil, estaría presuntamente sometiendo a agresiones físicas y hasta sexuales a cuatro perros. "Cuatro perros mestizos son violentados […]

Foto referencial: Pixabay / Julio César Velásquez Mejía
Publicidad

Una grave denuncia de presunto maltrato y abuso animal se difundió este martes 13 de diciembre de 2022 en las redes sociales. De acuerdo con tres usuarias de Twitter e Instagram, un hombre en la vía Daule, Guayaquil, estaría presuntamente sometiendo a agresiones físicas y hasta sexuales a cuatro perros.

"Cuatro perros mestizos son violentados física y sexualmente mientras viven en una caja encima de sus heces", escribió en Instagram @valmafy.

En su publicación, la usuaria señala que el caso tiene lugar en el " Km 9.5 vía Daule, Precooperativa Simón Bolívar, manzana 166, una cuadra antes del parque, casa esquinera beige".

Publicidad

Foto: Instagram @valmafy

En su post de alerta, la joven pide ayuda a sus seguidores en la red social con el siguiente comentario:

"Por favor, ayúdenme haciendo viral este caso, mencionen y comenten a todas las entidades que puedan realizar algo porque nos hemos cansado de denunciar y estamos desesperados. De madrugada se llamó a la policía y nos colgó", señala.

En la publicacióm, @valmafy etiqueta a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri (@cynthiaviteri); a la fundación Distrito Animal (distritoanimal.ec), la Unidad de Bienestar Animal del Municipio (@bienestaranimalgye_), Municipio de Guayaquil (@municipiogye), Misión Rescate (@mision_rescategye) y Rescate Animal (@rescateanimalec).

A su vez, los seguidores de denunciante etiquetaron nuevamente a las autoridades con llamados de alerta y pedidos de acción ante el presunto maltrato animal en la vía a Daule.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Val Mafy?? (@valmafy)

Fotos y videos de la denuncia de maltrato animal

Por otro lado, una segunda internauta también denunció el caso y sumó fotos de los supuestos perros maltratados.

La usuaria en Twitter se identifica como Nicole López (@nicoleLP) y se refiere al mismo caso. En un hilo que publicó la noche de este martes, la tuitera señala que los perros "viven violencia física y sexual por parte de su ‘presunto cuidador que suele abusar de sustancias y es violento’. El ‘cuidador’ vive con la familia, son 3 personas que evidencian la situación y no hacen nada al respecto", asegura.

Añade en su denuncia que "el 7 de diciembre de 2020 se escribe a @BienesAnimalEc por Instagram con videos y fotos. En uno de los videos el tipo dice ‘me puedo comer a mi perro a pedazos si quiero’.  No hubo respuesta por parte de Bienestar Animal".

Según la denunciante, el 23 de julio de 2022 volvieron a escribir "con más pruebas y responden recién el 26 de julio de 2022 solo pidiendo datos".

Nicole López asegura que el 25 de agosto pasado, Bienestar Animal visitó el lugar para constatar el caso, pero "solo vieron cómo estaban los perros, y se fueron".

Foto: Twitter @nicoleLP

Y entonces agrega un dato atroz: "Hoy 13 de diciembre a las 3am nos despertamos escuchando los llantos desgarradores de los perros, el tipo estaba metido dentro de la caja donde viven los perros donde los estaba violando, no se escuchaban golpes, solo llantos".

Según @nicoleLP toda la información de la denuncia la publicó en Instagram la usuaria @janethparrales, quien sería vecina del supuesto maltratador. La mujer difundió en sus historias el caso con videos y fotos, a la vez que pide la intervención de las autoridades.

Foto: Instagram @janethparrales

Tras la denuncia de maltrato animal, hasta la noche de este martes no había una respuesta en redes sociales por parte de las autoridades etiquetadas en las publicaciones.

Solo algunas de las organizaciones defensoras de los animales replicaron la denuncia:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído