Comunidad
Insalubridad en campaña de esterilización: Veterinaria se clausuró por mal estado y tener gatos en hacinamiento
Una clínica veterinaria se clausuró en Mapasingue Oeste, en Guayaquil. La sanción se produjo al encontrarse en su interior 78 gatos y 1 perro en malas condiciones. El jefe de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, explicó que la Unidad Municipal de Bienestar Animal detectó el sitio donde aparentemente se efectuaba una campaña […]
Una clínica veterinaria se clausuró en Mapasingue Oeste, en Guayaquil. La sanción se produjo al encontrarse en su interior 78 gatos y 1 perro en malas condiciones.
El jefe de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, explicó que la Unidad Municipal de Bienestar Animal detectó el sitio donde aparentemente se efectuaba una campaña masiva de esterilización de mascotas. Sin embargo, al ingresar encontraron a los animales en condiciones de insalubridad y hacinamiento.
- Estas son los cuidados para las casas en época invernal: Evite daños estructurales y otras novedades
De acuerdo a los datos, la veterinaria contaba con los permisos respectivos para su funcionamiento como consultorio. Es decir, no contaba con las condiciones para mantener a los 79 animales encontrados en el sitio. El lugar de atención se ubica diagonal al Mercado Municipal de Mapasingue Oeste.
La mayoría de gatos estaba aún bajo los efectos de sedantes, mientras unos permanecían en canastos, cartones, bolsos y jaulas. De acuerdo al cabildo, otros yacían en el piso del local con sus heridas frescas, incluso sangrantes, por los procedimientos quirúrgicos de esterilización realizados.
Así mismo se hallaron jeringuillas, guantes y otros implementos desechados en el piso. También se halló el alcohol envasado en frascos de bebida hidratante, sin ningún tipo de asepsia, todo en medio de un olor nauseabundo, detalló Ávila.
Comisaría Municipal abrió un expediente
De acuerdo a la información recabada por la Unidad de Bienestar Animal, la veterinaria "Gaby-Vet" organizó una campaña de castración felina este sábado 9 de enero. A través de sus redes sociales, se convocó al evento que consistía en enviar a los animales en un servicio de taxi, que hacía bases en el Guasmo Sur, en Sauces 9 y en el Suburbio. Igualmente, en la publicación especificaba un costo de USD 12,50 para los gatos y USD 17,50 hasta la clínica en Mapasingue.
La propietaria del establecimiento deberá cumplir con la citación de la Comisaría Municipal, donde se abrió un expediente que reúne las evidencias encontradas sobre las condiciones de salud de los 78 gatos. La situación es motivo de una investigación sobre posible responsabilidad legal de los hechos. (I)
-
Deportes hace 4 días
Liga Ecuabet 2026: se viene la fecha 1 del campeonato ecuatoriano este 20 de febrero con estos partidos
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Entretenimiento hace 2 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 3 días
Juicio político contra Mario Godoy: Niels Olsen confirma que la censura es un hecho
