Madre del cabo Luis Toledo secuestrado en Ecuador: Esto desespera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Se vuelve eterno sin saber de él”, madre del cabo chileno secuestrado en Ecuador está desesperada, ¿qué pide a las autoridades? (VIDEO)

Publicado

el

Una madre expresa su angustia al tener ya 4 días sin saber del paradero de su hijo. Es Yesennia Cruces, progenitora del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, cuya esposa denunció que fue secuestrado entre Daule y Guayaquil. Desde Chile, específicamente en la región de Bío Bío, la familia de Toledo Cruces […]

La familia del cabo Luis Toledo vive en Bío Bío, Chile. Foto: captura de video de 24 Horas
Publicidad

Una madre expresa su angustia al tener ya 4 días sin saber del paradero de su hijo. Es Yesennia Cruces, progenitora del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, cuya esposa denunció que fue secuestrado entre Daule y Guayaquil.

Desde Chile, específicamente en la región de Bío Bío, la familia de Toledo Cruces dice que no tienen cómo pagar la cantidad solicitada para liberar al militar: 100.000 dólares.

Publicidad

“Somos una familia humilde, no podemos costear eso”, dicen parientes citados en La Cuarta.

Dolor de una madre

La madre de Toledo dijo a medios de su país, como a 24 Horas, que "la señora de él dice que tienen secuestrado a mi hijo, que le están pidiendo plata y que le tenían maltratado".

"Mi hijo había sacado al perrito a pasear al parque y ella, que llegó como a las 9:00 (21:00) lo salió a buscar. No lo encontró (…)

Preguntó al conserje, a unos amigos, y no lo habían visto", añadió la mamá.

"Esto es desesperante no saber de él, se vuelve eterno sin saber de él. Éramos muy unidos, siempre estábamos hablando", expresó citada en Meganoticias.

La mujer añadió: "Pido que se gestione lo más rápido posible" (la liberación de su hijo). "Por favor, hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo", divulgó Bíobío.

Una tía del cabo de la Armada, Camila Melita, narró "que a Toledo lo tendrían secuestrado por una plata que debía. Ahí es donde empieza a llegar la extorsión para que depositen, ‘si no le vamos a matar'".

Yessenia Cruces, madre del cabo presuntamemte secuestrado. Foto: captura de video de 24 Horas.

Fiscalía investiga

La esposa del cabo denunció que a Toledo lo secuestraron el martes 29 de noviembre de 2022.

Expresó que su pareja había sido torturado; declaró que "le enviaron una fotografía de su esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo”. Captores habrían hecho llegar también videos.

"Los registros enviados contienen mutilaciones explícitas y videos de Luis Toledo con ojos vendados pidiendo a su familia que accedan a pagar dinero para ser liberado", reseñaron periodistas en Chile.

La Fiscalía General del Estado tomó nota y abrió de oficio una investigación por el presunto secuestro de Luis Toledo.

"Se practican pericias para esclarecer los hechos", señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado en redes sociales sobre el hecho registrado en el cantón de Daule, de la provincia de Guayas.

Para ver video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído