Comunidad
¡Más de 2.000 alimentos y cosméticos caducados fueron decomisados de un supermercado de la región Amazónica!
Miembros de Arcsa identificaron productos de consumo con hasta cuatro años de caducidad.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), hace pocos días, informó sobre el decomiso de productos caducados que se comercializaban en un supermercado en Macas, Morona Santiago.
Más de 2000 alimentos, cosméticos y cárnicos caducados fueron identificados por funcionarios técnicos de Arcsa. En varios productos de consumo se pudo identificar que las etiquetas de expiración eran de uno e incluso cuatro años.
La entidad reguladora, en la plataforma X, expuso una imagen de una lata de atún con fecha de caducidad 2023. Por otro lado, también fue puesto en evidencia un gel desinfectante con etiqueta de vencimiento del 2020.
¡Vigilamos la seguridad de tus productos! 🔎🥫
Más de 2000 alimentos, cosméticos y cárnicos caducados fueron detectados por nuestros técnicos en un supermercado de #Macas, por lo que fue clausurado para cuidar la salud ciudadana. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/Vus9509gWg
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 23, 2024
Clausura del establecimiento
Los miembros de Arcsa, posteriomente, clausuraron el supermercado para precautelar el bienestar de los ciudadanos del sector.
El organismo, de manera permanente, ha estado solicitando ayuda de la sociedad civil para enfrentar las irregularidades que llegasen a presentar locales comerciales. Para eso, está a disposición del publico la app Arcsa Movil, disponible para Android y iOs.
(I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre