Comunidad
¡Cortes de luz en Quito de cinco horas y media! Los horarios establecidos para este miércoles 17 de abril
Los racionamientos de energía en el Ecuador fueron puestos en conocimiento, este 15 de abril, por parte del Ministerio de Energía y Minas.
Este miércoles 17 de abril continúan los cortes de luz programados por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). El problema sigue persistiendo. Eso, a pesar que el primer mandatario Daniel Noboa, ayer, anunció que ya no habrían apagones esta semana.
En un comunicado, la EEQ confirmó que los apagones pasarán de tres a cinco horas y media. En total, para hoy son tres franjas horarias de los cortes de luz. La primera suspensión de energía arrancó desde las 05:30 hasta las 11:00. La segunda quedó establecida de 08:30 a 14:00 y la tercera de 12:30 a 18:00.
El cronograma de cortes de luz está establecido de la siguiente manera:
08:30 a 14:00
Vía: EEQ
12:30 a 18:00
Vía: EEQ
05:30 a 11:00
Vía: EEQ
Crisis en el sistema eléctrico nacional
Los racionamientos de energía en el Ecuador fueron puestos en conocimiento, este 15 de abril, por parte del Ministerio de Energía y Minas. El 16 de abril de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró en emergencia al sistema eléctrico del país y solicitó la renuncia de su ministra Andrea Arrobo.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos
-
Comunidad hace 3 días
Avanza la integración con Brasil: reanudan vuelos directos y proyectan carretera hasta la Costa ecuatoriana
-
Comunidad hace 1 día
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos