Comunidad
¡Cortes de luz en Quito de cinco horas y media! Los horarios establecidos para este miércoles 17 de abril
Los racionamientos de energía en el Ecuador fueron puestos en conocimiento, este 15 de abril, por parte del Ministerio de Energía y Minas.
Este miércoles 17 de abril continúan los cortes de luz programados por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). El problema sigue persistiendo. Eso, a pesar que el primer mandatario Daniel Noboa, ayer, anunció que ya no habrían apagones esta semana.
En un comunicado, la EEQ confirmó que los apagones pasarán de tres a cinco horas y media. En total, para hoy son tres franjas horarias de los cortes de luz. La primera suspensión de energía arrancó desde las 05:30 hasta las 11:00. La segunda quedó establecida de 08:30 a 14:00 y la tercera de 12:30 a 18:00.
El cronograma de cortes de luz está establecido de la siguiente manera:
08:30 a 14:00
Vía: EEQ
12:30 a 18:00
Vía: EEQ
05:30 a 11:00
Vía: EEQ
Crisis en el sistema eléctrico nacional
Los racionamientos de energía en el Ecuador fueron puestos en conocimiento, este 15 de abril, por parte del Ministerio de Energía y Minas. El 16 de abril de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró en emergencia al sistema eléctrico del país y solicitó la renuncia de su ministra Andrea Arrobo.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades