Síguenos en

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6696 del 31 de diciembre de 2021: Revise los números ganadores

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Estos son los resultados del sorteo 6696 de la Lotería Nacional que jugó este 31 de diciembre de 2021.

El número ganador es el 55157  y se lleva 500 mil dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6696:

  • Quinta suerte: 53163 que se lleva 10 mil dólares al entero
  • Cuarta suerte: 61532 que se lleva 20 mil dólares al entero
  • Tercera suerte: 56644 que se lleva 30 mil dólares al entero.
  • Segunda suerte: 04016 que se lleva 50 mil dólares al entero.
  • Primer suerte: 22851 un millón de dólares al entero.

 

Otras suertes:

Advertisement

Vea el sorteo 6696:

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Pozo Millonario:

Lotería Nacional:

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Comunidad

Así comercializaban animales de compañía en el Mercado Las Cuadras en Quito

Publicado

el

Los animales fueron trasladados hasta el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal. Foto:QuitoInforma

Al menos 16 perritos y 9 gatitos fueron rescatados luego de un operativo realizado en el Mercado Las Cuadras, en Quito. Los animales de compañía eran comercializados en el lugar.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en conjunto con Unidad de Bienestar Animal (UBA), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), Administración Zonal Quitumbe y Policía Nacional, realizaron el operativo el 18 de enero donde lograron rescatar a los animales que estaban a la venta, refiere un boletín de QuitoInforma.

A los 25 animalitos los llevaron hasta el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) ubicado en Quito Sur, en donde se realizó el acta de recepción y el cambio de custodia.

"La tenencia, protección y control de la fauna urbana se encuentran establecidos en el Código Municipal y la Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores de Fauna Urbana vela por el cumplimiento de esta normativa para evitar el maltrato y mala tenencia animal, con el propósito de precautelar el bienestar de los animales de compañía", agrega el boletín.

Advertisement

Rescate de animales de compañía en Quito. Foto: QuitoInforma

Sanciones por comercializar animales de compañía

De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No. 001, establece la prohibición de venta de animales de compañía en la vía pública y mercados. Las personas detenidas por no acatar esta normativa pueden recibir sanciones que alcanzan los 425 dólares de Salario Básico Unificado.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Dos delincuentes amenazan y apuntan a los clientes y empleados de una barbería en Mucho Lote 1 a plena luz del día (VIDEO)

Publicado

el

Foto: cortesía Informados EC.

La delincuencia desatada que atraviesa el Ecuador tiene un nuevo episodio en Guayaquil, específicamente en Mucho Lote 1, en el sur de la urbe porteña. Dos delincuentes ingresan a una barbería y someten a empleados y clientes a plena luz del día para despojarlos de sus pertenencias. Los amenazan, apuntan y amedrentan con pistola en mano, para sembrar terror en la ciudadanía.

La atemorizante secuencia del asalto en la barbería de Mucho Lote 1 detalla dos cosas. La primera es que el robo perpetrado por este par de ladrones ocurre a las 16:35 horas, durante la tarde del miércoles 19 de enero. La segunda es que uno de los delincuentes no tiene mascarilla ni nada que le cubra el rostro, con lo cuál podría ser reconocido por las autoridades.

Durante los exactos 50 segundos que ocurre todo el asalto, los ladrones roban a casi todas las personas que están dentro del local comercial. En el medio estuvo un pequeño niño al que le estaban realizando un corte de cabello, que rompió en llanto, durante las amenazas de los criminales.

Tras conseguir su objetivo, ambos antisociales salieron caminando por la puerta y huyeron del lugar.

Advertisement

 

Robos como el de esta barbería ocurren a diario en diferentes locaciones del Ecuador. Videos, fotos y testimonios evidencian la compleja situación que requiere de una acción inmediata.

Guayaquil y varias regiones del país atraviesan una ola de violencia que baña las calles de sangre. El hecho más reciente registrado en el cerro Santa Ana, con un turista neerlandés, tiene consternado al país entero.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

VIDEO que muestra a un hombre lanzando contra el suelo a un perrito se hace viral: El Municipio de Guayaquil sanciona al agresor con $850 y le dará charlas

Publicado

el

VIDEO
La agresión animal se registró en el sector La Florida, en Guayaquil. Foto: Captura Video/Instagram Bienestar Animal Alcaldía de Guayaquil.

Un video se hizo viral en redes sociales y terminó en una sanción de la Municipalidad contra un individuo en Guayaquil. Una cámara de seguridad captó el momento justo cuando el hombre, en plena calle, lanza contra el suelo y con agresividad a un perrito porque éste ladraba.

Según un comunicado de la alcaldía porteña, personal de la Dirección de Bienestar Animal se trasladó hasta Lomas de la Florida al norte, tras atender una denuncia. Al parecer, el can ladraba y el agresor de la mascota reaccionó maltratándolo.

Según el Municipio de Guayaquil, el hombre es el propietario del cachorro y tiene problemas de adicción a las drogas.

También enfrenta denuncias por maltrato verbal hacia los vecinos del sector.

Advertisement

Esto es lo que muestra el video donde se ve a un hombre maltratar a un perrito

Tras difundirse las imágenes del animalito maltratado, un tuit del reconocido periodista Luis Antonio Ruiz etiquetando a la Alcaldía de Guayaquil, tuvo una respuesta de las autoridades.

“Pedimos a la @alcaldiagye investigue y sancione al malviviente que tiró contra el piso a este perrito dejándolo mal herido sólo porque ladraba”, escribió el comunicador social. Indicaba en su mensaje que el hecho que se registró la noche del 15 de enero, ocurrió en el sector Socio Vivienda.

VIDEO

La Alcaldía de Guayaquil atendió la denuncia viralizada en redes/Foto: Captura video/Instagram Bienestar Animal

Ruiz también compartió el audiovisual en blanco y negro, advirtiendo sobre “imágenes fuertes”. En el video de 45 segundos, se observa a un hombre caminando mientras llevaba al animalito.

En un momento se detiene, alza los brazos y lo tira con fuerza contra el suelo. Luego se observa al cachorro retorcerse del dolor.

¿Qué sucedió con la mascota maltratada?

El comisario municipal, Pedro Arteaga, impuso una multa de dos salarios mínimos al agresor que corresponde a 850 dólares, además de 24 horas de trabajo comunitario y 8 charlas de bienestar animal.

El perrito se encontraba en estado de abandono y ahora se recupera de una fractura en una de sus patas delanteras y de una herida en su ojo derecho.

El animal está en manos de la Municipalidad, mientras recibe cuidados veterinarios. Luego será puesto en adopción.

En redes sociales, el mismo Ruiz informó del actual estado del perrito. “Por fin algo bueno. Fue rescatado el perrito agredido en La Florida (…)”. Destacó las acciones de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guayaquil.

La institución guayaquileña recuerda que las denuncias de maltrato animal se pueden realizar de su portal oficial o en la ventanilla universal.

 

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído