Síguenos en

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6692 del lunes 27 de diciembre de 2021: Revise los números ganadores

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay
Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Comunidad

Miles de jarabes, colirios y plantas medicinales procesada y sin registro sanitario fueron incautadas en Carchi

Publicado

el

Según las autoridades, esos productos estaban valorados en 150 mil dólares. Foto: Twitter @oromartv

Un grave riesgo para la salud. “Miles de jarabes, colirios, plantas medicinales procesadas y botellones que contenían un líquido que aún no se ha determinado” forman parte de una gran incautación de fármacos, sin permiso sanitario. La operación de decomiso se llevó a efecto en Tulcán, Carchi.

Los medicamentos, además, estaban caducados, lo que suponía un enorme riesgo para los potenciales compradores.

Las autoridades apuntaron, según Ecuavisa, que esos productos estaban valorados en 150 mil dólares.

Desde Carchi se conoció que representantes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros de la Policía en conjunto con la Fiscalía y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ejecutaron cinco allanamientos en la ciudad de Tulcán, en la frontera con Colombia, donde detectaron esta gran cantidad de medicina natural que habría ingresado al país, como contrabando.

Advertisement

“Medicinas entran al país bajo modalidad de hormiga”

La Policía informó que todos estos productos ingresan y salen como contrabando bajo la modalidad de hormiga.

"Estas son internadas de forma ilegal, pasan por cualquier de los 38 pasos no autorizados de Carchi, una vez acá pretenden ser comercializados a precios de competencia de la industria ecuatoriana", comentó a Ecuavisa Andrés Álvarez, jefe de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros.

Riesgo para la salud

Mediante los allanamientos hallaron en total 150 variedades de productos de medicina natural.

Por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Marlon Valencia apuntó: "Los productos son de procedencia peruana, cubana. Por ejemplo, son un sin número de colirios que no tienen registro sanitario ecuatoriano. No es apto para consumo porque no garantiza que no le va a causar un daño a la salud”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así comercializaban animales de compañía en el Mercado Las Cuadras en Quito

Publicado

el

Los animales fueron trasladados hasta el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal. Foto:QuitoInforma

Al menos 16 perritos y 9 gatitos fueron rescatados luego de un operativo realizado en el Mercado Las Cuadras, en Quito. Los animales de compañía eran comercializados en el lugar.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en conjunto con Unidad de Bienestar Animal (UBA), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), Administración Zonal Quitumbe y Policía Nacional, realizaron el operativo el 18 de enero donde lograron rescatar a los animales que estaban a la venta, refiere un boletín de QuitoInforma.

A los 25 animalitos los llevaron hasta el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) ubicado en Quito Sur, en donde se realizó el acta de recepción y el cambio de custodia.

"La tenencia, protección y control de la fauna urbana se encuentran establecidos en el Código Municipal y la Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores de Fauna Urbana vela por el cumplimiento de esta normativa para evitar el maltrato y mala tenencia animal, con el propósito de precautelar el bienestar de los animales de compañía", agrega el boletín.

Advertisement

Rescate de animales de compañía en Quito. Foto: QuitoInforma

Sanciones por comercializar animales de compañía

De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No. 001, establece la prohibición de venta de animales de compañía en la vía pública y mercados. Las personas detenidas por no acatar esta normativa pueden recibir sanciones que alcanzan los 425 dólares de Salario Básico Unificado.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Dos delincuentes amenazan y apuntan a los clientes y empleados de una barbería en Mucho Lote 1 a plena luz del día (VIDEO)

Publicado

el

Foto: cortesía Informados EC.

La delincuencia desatada que atraviesa el Ecuador tiene un nuevo episodio en Guayaquil, específicamente en Mucho Lote 1, en el sur de la urbe porteña. Dos delincuentes ingresan a una barbería y someten a empleados y clientes a plena luz del día para despojarlos de sus pertenencias. Los amenazan, apuntan y amedrentan con pistola en mano, para sembrar terror en la ciudadanía.

La atemorizante secuencia del asalto en la barbería de Mucho Lote 1 detalla dos cosas. La primera es que el robo perpetrado por este par de ladrones ocurre a las 16:35 horas, durante la tarde del miércoles 19 de enero. La segunda es que uno de los delincuentes no tiene mascarilla ni nada que le cubra el rostro, con lo cuál podría ser reconocido por las autoridades.

Durante los exactos 50 segundos que ocurre todo el asalto, los ladrones roban a casi todas las personas que están dentro del local comercial. En el medio estuvo un pequeño niño al que le estaban realizando un corte de cabello, que rompió en llanto, durante las amenazas de los criminales.

Tras conseguir su objetivo, ambos antisociales salieron caminando por la puerta y huyeron del lugar.

Advertisement

 

Robos como el de esta barbería ocurren a diario en diferentes locaciones del Ecuador. Videos, fotos y testimonios evidencian la compleja situación que requiere de una acción inmediata.

Guayaquil y varias regiones del país atraviesan una ola de violencia que baña las calles de sangre. El hecho más reciente registrado en el cerro Santa Ana, con un turista neerlandés, tiene consternado al país entero.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído