Los juegos tradicionales se niegan a desaparecer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los juegos tradicionales se niegan a desaparecer

Publicado

el

Con el paso del tiempo, los juegos tradicionales han sido reemplazados por dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías. Sin embargo, en los niños permanece latente la esperanza de que “el lirón lirón”, “los ensacados”, “el baile del tomate”, “el avión”, “los zanqueros” y otros juegos no desaparezcan. Publicidad En instituciones como la Unidad Educativa Sudamericano, la […]

Foto: Archivo
Publicidad

Con el paso del tiempo, los juegos tradicionales han sido reemplazados por dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías.

Sin embargo, en los niños permanece latente la esperanza de que “el lirón lirón”, “los ensacados”, “el baile del tomate”, “el avión”, “los zanqueros” y otros juegos no desaparezcan.

Publicidad

Juego del lirón lirón.

Juego de los zanqueros.

En instituciones como la Unidad Educativa Sudamericano, la motivación es fundamental a la hora de impulsar estas alternativas ya sea en recreo o durante las clases lúdicas y recreativas, así lo comentó la docente de preparatoria,

Fernanda Buenaño. Como parte de la jornada escolar, de este jueves, Benjamín, Doménica, Pablo y Adrián, estudiantes entre los 5 y 6 años de edad, participaron en el juego de los zanqueros, mientras sus once compañeros les hacían barra.

Aparte de las destrezas y buen estado físico, en el transcurso de la competencia se mostró compañerismo y amistad. Esperaban que su amigo los alcance y compartían sus conocimientos para llegar a la meta.

Su inocencia desplaza al egoísmo, al igual que estas actividades recreativas lo hacen con el celular y los videojuegos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído