Lo que debes saber sobre la operación con pago del Metro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Metro de Quito iniciará operación con pago: Lo que debes saber si vas a utilizar el medio de transporte desde el 2 mayo

Publicado

el

Luego del proceso de inducción y desde el próximo martes 2 de mayo, el Metro de Quito arrancará las operaciones con pago. Es así que desde esta fecha los pases de cortesía generados a través de las cuentas Metro Q ya no estarán disponibles en la plataforma. El Metro de Quito sigue en su fase […]

Metro
Foto: Metro de Quito
Publicidad

Luego del proceso de inducción y desde el próximo martes 2 de mayo, el Metro de Quito arrancará las operaciones con pago. Es así que desde esta fecha los pases de cortesía generados a través de las cuentas Metro Q ya no estarán disponibles en la plataforma.

 

Publicidad

Hasta el momento alrededor de 180.000 personas formaron parte de los viajes de inducción dinámica, desde el 23 de enero de 2023, conociendo las estaciones, familiarizándose con los horarios, el sistema operativo, trenes, infraestructura, sistema de recaudo y el personal de la operadora EOMMT S.A.S.

Lo que debes saber si vas a utilizar el Metro de Quito desde el 2 mayo

  • El costo será de $ 0.45 para el viaje sencillo, mientras que la tarifa preferencial para estudiantes hasta bachillerato, adultos mayores y personas con discapacidad se estableció en $ 0.10.
  • El pago se realizará en taquillas, en efectivo
  • De esta manera, se podrá obtener un pase de viaje con código QR impreso que deberá ser activado en los validadores.
  • Los usuarios deberán conservar su pase físico hasta finalizar el recorrido.
  • De lunes a viernes, los viajes serán de 7:00 a 10:00 y de 16:40 a 19:30.

Inicialmente, este es el mecanismo de pago, sin embargo, se prevé que, a mediano plazo, se podrá contar con pases electrónicos mediante plataformas digitales, tarjetas de débito y crédito y la adquisición de pases en las máquinas expendedoras instaladas en las estaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído