Comunidad
En Manabí, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo reubican recintos electorales por las lluvias
Las precipitaciones obligaron a modificar la logística en varios recintos electorales.
Las fuerte lluvias e inundaciones impidieron que la jornada electoral se desarrolle con normalidad en algunas provincias de Ecuador. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que las precipitaciones obligaron a modificar la logística en varios recintos electorales.
Las provincias afectadas por el efecto del clima son: Manabí, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo. La funcionaria indicó que en estas zonas se reubicaron las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Por ello, la jornada electoral se inició con retrasos.
“En la mayoría de los recintos, excepto Manabí, se han aplicado las medidas de contingencia y se han reubicado los recintos electorales, por lo que se garantiza el normal desarrollo de los comicios”, mencionó Atamaint.
¿Qué pasa en el cantón Flavio Alfaro?
La titular del CNE también especificó que tres recintos electorales del cantón Flavio Alfaro resultaron con afectaciones debido a las intensas lluvias. En dos de estas no pudieron instalarse las JRV. Esto, debido a que sus alrededores estaban anegados por el desbordamiento del río Pescadillo.
“En la escuela Leonidas Espinel Franco, en la zona San José Tripa de Pollo y en la escuela Rafael Aizplúa, en San Antonio de Tigre en Pata de Mula, lamentablemente el desborde del río nos hace imposible retirar el material electoral para su reubicación”, contó.
🇪🇨❱❱❱ #MANABÍ
❖ 🟥 #CONSULTA Y #REFERENDUM ▮ Lluvias generan inundaciones en la provinciaEn cantones como Flavio Alfaro y Chone las lluvias caídas entre la noche de ayer y madrugada de hoy causaron inundaciones en calles y en un recinto electoral. pic.twitter.com/4XMJZ7T7pS
— Infórmate Manabí (@InformatManabi) April 21, 2024
La funcionara agregó que se intentó movilizar el material electoral a otro recinto, pero la inundación impidió el paso del personal. En estos dos recintos hay 221 electores aproximadamente que podrán sufragar.
IMPORTANTE 🗳️
Fuertes lluvias en #Manabí afectan a tres recintos electorales. 🇪🇨#ReferendumYConsulta2024
Revisa los detalles. 📰⤵️ pic.twitter.com/EXtWuCsmkg
— cnegobec (@cnegobec) April 21, 2024
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Despecho Fest llega por primera vez a Guayaquil: fecha, artistas y precios de entradas
-
Ecuador hace 4 días
Caso citaciones: detienen a seis funcionarios por presunta concusión en área de citaciones judiciales en Quito
-
Comunidad hace 4 días
Transporte en Quito operará hasta las 22:00 este 5 de mayo, pero gremio mantiene presión con horarios reducidos
-
Empresariales hace 4 días
Banco del Pacífico celebra 54 años consolidando su liderazgo y aporte al desarrollo productivo del Ecuador
