Comunidad
Intensa lluvia en Guayaquil provocó complicaciones en la movilidad y acumulación de agua
Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 7 de diciembre de 2023, una fuerte lluvia cayó en Guayaquil provocando varios estragos. Varios sectores amanecieron inundados y otros con la calzada mojada. De acuerdo con la empresa municipal de Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP) se reportó acumulación de agua […]
Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 7 de diciembre de 2023, una fuerte lluvia cayó en Guayaquil provocando varios estragos.
Varios sectores amanecieron inundados y otros con la calzada mojada. De acuerdo con la empresa municipal de Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP) se reportó acumulación de agua en el km 23 de Vía Perimetral; av. Modesto Luque y vía a Daule km 12.
Además se pidió conducir con precaución por la presencia de lluvias en vías como Autopista Narcisa de Jesús, vía Daule, Isidro Ayora, Gómez Lince, Nueve de Octubre, av. Quito, Av. Simón Bolívar, av. Francisco de Orellana.
Por otro lado, la misma entidad informó el pronóstico del clima para este 7 de diciembre. Se prevé que todo el día persistan las condiciones nubladas, con temperaturas entre 23 y 32 grados centígrados, con precipitaciones escasas.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA GUAYAQUIL
🗓️07/12/2023Desde la Sala Situacional de #SeguraEP compartimos los datos meteorológicos para que tome precauciones:
🌡️La temperatura estará entre 23° y 32°
🌂Probabilidad de lluvias: escasas
🌤️nublado
🌞Radiación UV: 8 alto pic.twitter.com/3X3NFbBEu4
— Segura EP (@segura_ep) December 7, 2023
Mientras que, sobre el evento de anoche, el Inamhi detalló que otras localidades del Litoral atravesaron la misma intensa lluvia, acompañada de tormentas.
#MonitoreoSatelital 🛰️| Persisten las lluvias acompañadas de tormentas en el sur de la provincia de Guayas y otras localidades del Litoral🌧️ pic.twitter.com/BqoAIv9xIG
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) December 7, 2023
Como producto de la calzada mojada se registraron algunos siniestros de tránsito, por lo que las autoridades locales advirtieron a los conductores. Esta mañana un expreso escolar se volcó en la subida del puente entre Guayaquil y Samborondón.
En el ingreso al sector La Germania, hacia Pascuales, un vehículo se encunetó en el separador de carriles de dicha vía, este ocurrió anoche.
(I)
-
Ecuador hace 16 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?