Detenidos en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza fueron liberados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En libertad las 18 personas que fueron detenidas en el parqueadero del hospital Luis Vernaza: Fiscalía había pedido prisión preventiva

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado procesó a las dieciocho personas que fueron detenidas la noche del 7 de junio en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza. Dentro de los detenidos se encontraba un ciudadano extranjero y diecisiete ecuatorianos. La detención se debió a la presunta participación en los delitos de transporte de armas y asociación […]

Los 18 detenidos en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza fueron encontrados con armas de fuego y dinero en efectivo. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía General del Estado procesó a las dieciocho personas que fueron detenidas la noche del 7 de junio en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza. Dentro de los detenidos se encontraba un ciudadano extranjero y diecisiete ecuatorianos. La detención se debió a la presunta participación en los delitos de transporte de armas y asociación ilícita.

La justicia dictaminó libertad y medidas cautelares para los detenidos

Como medidas un Juez de Garantías Penales dispuso la prohibición de salida del país y la presentación semanal ante Fiscalía para todos los procesados. Por su parte la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para diecisiete de ellos.

Publicidad

Armas y dinero entre los objetos requisados por la Policía

La detención se produjo luego de que un grupo de agentes policiales acudieron al Hospital Luis Vernaza para constatar el estado de salud de un ciudadano que, previamente, había sido víctima de un ataque con armas de fuego. Al llegar al lugar notaron la presencia de un grupo de personas en actitud sospechosa, que no habrían querido registrarse en la bitácora de ingreso.

En la requisa se encontró tres armas de fuego, 321 municiones en total, 1.016 dólares y 250 euros en efectivo. Además, se incautaron varios celulares y tres vehículos, donde se encontró varias evidencias, que ingresaron a cadena de custodia de la Policía Judicial.

El informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial de detención, el acta de levantamiento de evidencias y las versiones de los agentes que participaron en el procedimiento fueron los principales elementos de convicción presentados en la audiencia para sustentar la formulación de cargos y el pedio de las medidas cautelares para los ahora procesados.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído