Esto hacían 11 sujetos acusados por la Fiscalía de asociación ilícita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operaban 11 sujetos procesados por asociación ilícita: Robaban y extorsionaban a conductores de camiones pesados

Publicado

el

Este lunes, 9 de mayo de 2022, la Fiscalía dio a conocer del caso de 11 personas que fueron procesadas por el delito de asociación ilícita. La detención se realizó la madrugada del pasado jueves, en medio de un operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Mediante la audiencia de formulación de cargos […]

Foto: Fiscalía
Publicidad

Este lunes, 9 de mayo de 2022, la Fiscalía dio a conocer del caso de 11 personas que fueron procesadas por el delito de asociación ilícita. La detención se realizó la madrugada del pasado jueves, en medio de un operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Mediante la audiencia de formulación de cargos se dictó prisión preventiva para: Víctor P., Gualberto L., Antonio F., Ena P., Galo Z., Wilmiton V., Kléber M., Franklin P., Bryan R. y José G., mientras que para Henry B. dispuso presentación periódica y prohibición de salida del país.

Publicidad

Ahora se deberá esperar la fase de instrucción fiscal que durará 90 días. Como parte del operativo se allanaron varios inmuebles en ambos cantones, se interceptaron celulares, los cuales también se ingresaron a la cadena de custodia, dice la institución.

Así operaban los delincuentes

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos se dedicaban al robo, extorsión y receptación. Su modus operandi consistía en captar a sus víctimas redes sociales, con camiones o volquetes, para usarlos  como fletes.

Finalmente, cuando lograban "concretar el negocio", llevaban a los conductores  a un lugar desolado para robarles. Posteriormente los llamaban para extorsionarlos por cantidades de 5.000 a 7.000 dólares, a cambio de devolver los vehículos, relata el ente.

Según el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la asociación ilícita se condena con pena privativa de libertad de 3 a 5 años. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído