Así se dio la liberación del empresario italiano secuestrado en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Lo dejaron abandonado?: Así se dio la liberación del empresario italiano en Guayaquil tras un operativo policial

Publicado

el

La liberación del empresario italiano, Benny Colonico, ha dado de qué hablar desde la noche de este 28 de junio de 2023, cuando se dio a conocer sobre el hecho. Aunque hubo un operativo de por medio se habló de que la víctima tuvo que llegar hasta su restaurante solo, en un taxi. En medio […]

De las cámaras de seguridad del local de Colonico se tomaron las imágenes del momento del secuestro.
Publicidad

La liberación del empresario italiano, Benny Colonico, ha dado de qué hablar desde la noche de este 28 de junio de 2023, cuando se dio a conocer sobre el hecho. Aunque hubo un operativo de por medio se habló de que la víctima tuvo que llegar hasta su restaurante solo, en un taxi.

En medio del suceso, este jueves, 29 de junio de 2023,  el Ministerio del Interior dio a conocer los detalles de la operación de rescate del hombre.

Publicidad

Lo que dio a conocer el Ministerio del Interior sobre el empresario italiano

El secuestro ocurrió el pasado 23 de junio de 2023 a las 16:30 cuando la víctima se encontraba en su restaurante, ubicado en el Garzo Centro, Guayaquil. Cuatro sujetos ingresaron con armas de fuego y se lo llevaron, señalan las autoridades.

Posteriormente los secuestradores enviaron un video con una exigencia económica de 300.000 dólares para dejarlo en libertad.

Mientras tanto la Unase realizó las investigaciones necesarias para dar con el paradero de Colonico, a través de la identificación de uno de los sospechosos del secuestro. El sujeto indicó que la víctima se encontraba en cautiverio en la Florida Norte.

Una vez que la Policía acudió al lugar se toparon con otros dos individuos, quienes le sdieron a conocer que el empresario se encontraba en otro sitio, en el sector de Chongón.

Según la cartera de Estado, gracias a la presión policial, cerca de las 21:00 los captores habrían accedido a liberarlo, pero no directamente a la Policía, sino que lo dejaron abandonado en el Km. 35 ½ Vía la Costa.

Fue así como Colonico habría tomado un taxi para dirigirse a su negocio y desde allí comunicarse con los agentes. Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, detalló en Twitter que uno de los sospechosos del caso fue abatido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído