Comunidad
Así habría actuado funcionario de la UAFE para cometer lavado de activos: Hay tres detenidos en Quito
La tarde de ayer se realizaron allanamientos para detener a los investigados, quienes serían de un mismo grupo familiar.
A tres personas, entre ellos un funcionario de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), la Fiscalía General del Estado les formula cargos este martes, 16 de julio de 2024, por presunto lavado de activos.
La tarde de ayer, el ente efectuó siete allanamientos en Quito,al identificarse el delito que asciende a 9 millones de dólares. El funcionario de la UAFE aprovechaba su puesto para que no se emitan reportes sobre los investigados, cuyos montos de ingreso, de 2016 a 2023, fueron de 21’683.451,12.
#ATENCIÓN| #Pichincha: esta tarde, #FiscalíaEc lideró un operativo donde se efectuaron 7 allanamientos en #Quito. Además, se ejecutaron tres órdenes de detención por presunto #lavadodeactivos, cuyo monto sería de 9 millones de dólares. pic.twitter.com/3TUbn2ShGv
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 16, 2024
Por su parte la UAFE emitió un comunicado en el que asegura su cooperación en el caso. Los detenidos serían de un mismo grupo familiar quienes, aparentemente, utilizaban el sistema financiero nacional para lavar dinero, a través de supuestos ingresos como comisionistas, compra y venta de divisas, y prestamistas.
A la ciudadanía:#ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/b1qN3PHRCo
— Unidad de Análisis Financiero y Económico (@UAFE_EC) July 16, 2024
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Entretenimiento hace 4 días
Así era el estado de salud de Paquita la del Barrio antes de su fallecimiento: ¿qué provocó su muerte?
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo