Comunidad
Las frutas se tomarán el carnaval en San Vicente
Entre los sabores y aromas frutales se vivirá el carnaval en la parroquia San Vicente, perteneciente al cantón azuayo El Pan. Los duraznos, reinaclaudias, manzanas, capulíes y peras, que se cultivan en la zona, protagonizarán el primer Festival de la Fruta 2020, a realizarse el próximo martes 25 de febrero desde las 09:00, en el […]
Entre los sabores y aromas frutales se vivirá el carnaval en la parroquia San Vicente, perteneciente al cantón azuayo El Pan.
Los duraznos, reinaclaudias, manzanas, capulíes y peras, que se cultivan en la zona, protagonizarán el primer Festival de la Fruta 2020, a realizarse el próximo martes 25 de febrero desde las 09:00, en el centro parroquial.
Janeth Garzón, presidenta del GAD de San Vicente, indicó que a través de esta iniciativa se pretende visibilizar a los productores y el potencial frutícola del lugar.
Al Festival de la Fruta se sumarán comparsas, danzas, bandas de pueblo, presentación de emprendimientos y la degustación de la pucha de perro (mezcla de capulí con durazno), un dulce tradicional de San Vicente. Para contribuir con el medio ambiente, se entregarán los dulces en recipientes de barro.
En el festejo no faltará la alegría de los taitas de carnaval, quienes deleitarán a los asistentes con coplas, juegos y aperitivos de la época.
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Empresariales hace 3 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 3 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 3 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito