Qué pasó en Bastión Popular, Guayaqui, donde lanzaron otro explosivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Van 15 detonaciones controladas de explosivos entre enero y mayo, te contamos qué sucedió en Bastión Popular (VIDEO)

Publicado

el

Que no sea una “moda”. Eso esperan moradores de Bastión Popular y otros sectores de Guayaquil, donde se ha vuelto una práctica recurrente el hecho de que arrojen o dejen explosivos frente a casas o negocios Este lunes, según reportó Teleamazonas, otro artefacto explosivo lanzaron contra una vivienda en esa zona el noroeste de la […]

Gran hermetismo hubo en la manzana 811 del bloque 3 de Bastión Popular. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Que no sea una “moda”. Eso esperan moradores de Bastión Popular y otros sectores de Guayaquil, donde se ha vuelto una práctica recurrente el hecho de que arrojen o dejen explosivos frente a casas o negocios

Este lunes, según reportó Teleamazonas, otro artefacto explosivo lanzaron contra una vivienda en esa zona el noroeste de la ciudad porteña.

Publicidad

Sucedió en la manzana 811 del bloque 3 de Bastión Popular.

La vivienda, blanco de la acción delictiva, como describe el medio televisivo, cuenta con cámaras de seguridad.

Sin embargo, en la calle donde ocurrió el hecho reina el hermetismo. Solo trascendió que los responsables se habrían movilizado en moto

Ataques con explosivos y detonaciones controladas

El Grupo Antiexplosivos de la Policía sabe, como la población, cuán frecuentes han sido estos hechos, como el sucedido en Bastión Popular.

Dicen que entre enero y lo que va de mayo han realizado 15 detonaciones controladas de explosivos.

La mayoría presenta emulsiones explosivas de tipo comercial proveniente de Perú, afirmaron a Telemazonas.

Antecedentes en Guayaquil

Hace una semana, el lunes 2 de mayo, la detonación de dos petardos dejó daños materiales considerables en la ciudadela Villa Bonita en Guayaquil.

La situación de alarma se suscitó cerca de la medianoche de ese lunes. La detonación dejó daños en una vivienda y en un automóvil.

Entre el 23 y 25 de abril otros dos carros detonaron en las inmediaciones del complejo carcelario de La Roca, también en la vía a Daule.

Hace tres semanas, en un reportaje de Teleamazonas se conoció que los delincuentes presionaban a sus víctimas para extorsionarlos dejándoles cerca tacos de dinamita.

Antes, la madrugada del miércoles 16 de marzo de 2022, en el suburbio de Guayaquil, dos viviendas de una familia resultaron afectadas por la onda expansiva de otros tacos de dinamita.

Vea qué sucedió en Bastión Popular aquí 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído