Síguenos en

Comunidad

¿El Grinch? ladrón desprende una palmera navideña que los vecinos colocaron en la avenida 15 de Abril en Portoviejo y todo queda grabado (VIDEO)

Publicado

el

Foto: cortesía El Diario Manabíta.

No es una exageración decir que la delincuencia tiene cero respeto por los límites. A diario vemos como las conductas antisociales se vuelven frecuentes en el Ecuador y manchan cualquier aspecto correcto de la sociedad. En este caso el atentado es contra la Navidad, una época que resalta por la alegría y el encuentro entre familiares y amigos.

Vecinos de la avenida 15 de abril en Portoviejo, provincia de Manabí, adornaron su acera con una palmera navideña. Esto es un simple elemento que con sus luces y decoración, viste de Navidad una vía transitada de la ciudad.

Sin embargo, para este ladrón esto pareció ser un significado de destrucción y robo. En un video que publica El Diario Manabita, se aprecia la forma en la que un delincuente intenta destruir por completo la palmera navideña. En primer lugar pretende romper una de las palmas y se aprecia como caen las guirnaldas que se colocaron con tanto esfuerzo.

Después, al notar que no va a poder despedazarla, el delincuente va en contra de la base de la palmera. La mueve con una fuerza desmedida por varios segundos hasta que la saca por completo y decide llevársela en sus hombros. Quizás lo más sorprendente de todo es que toda esta detestable secuencia ocurre a plena luz del día, según lo marca el reloj de la cámara de seguridad, a las 17:40.

Advertisement

Ataque contra la palmera navideña

El mensaje posteado por el medio citado obtuvo múltiples respuestas y todas coincidieron en un rechazo unánime a las acciones de este ladrón. "El verdadero Grinch", dijo uno de los internautas en referencia al malvado duende que se robó la Navidad.

(I)

Lea también

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6703 del lunes 17 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Los siguientes son los resultados del sorteo número 6703 de la Lotería Nacional, realizado el lunes 17 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 42340, con 200 mil dólares al entero. El afortunado de la segunda suerte es el 87770, con 25 mil dólares y para la tercera suerte el número 02636 se lleva 12 mil 500 dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6703

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6703 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Las cámaras del ECU911 de Macas captan en video la actividad eruptiva del volcán Sangay durante la noche de este lunes 17 de enero

Publicado

el

Foto: cortesía de ECU911 Macas.

Durante la noche del lunes 17 de enero se registró actividad eruptiva del volcán Sangay. Las cámaras de seguridad del ECU911 captaron las imágenes del comportamiento del coloso, desde la localidad de Macas, en la provincia Morona Santiago. Los servicios de emergencia mantienen un constante monitoreo por estas horas, para realizar un informe del alcance de las cenizas y el magma.

En primer lugar, no hay personas afectadas por la lava, debido a que no hay poblaciones cercanas a la zona de erupción del volcán Sangay. Sin embargo, sí se debe mantener en observación, precisamente por el alcance de las cenizas. En el caso de los movimientos telúricos fueron muy leves, prácticamente imperceptibles para las personas, y apenas registrados por los medidores.

Riesgos Ecuador y el ECU911 publican videos de la actividad nocturna del Sangay. Además, también detallan imágenes del humo saliendo del coloso, durante la mañana de este martes 18 de enero.

 

Advertisement

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los requisitos para aplicar al programa “En Mi Terreno Mi Casa": Los créditos son de hasta 25 años plazo y la tasa de interés de 4,88%

Publicado

el

GUAYAQUIL
Foto: Cortesía Mutualista Pichincha

La Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil informó cuáles son los requisitos para acceder al programa “En Mi Terreno, Mi Casa”. El proyecto lo lideran la Alcaldía de Guayaquil en convenio con la Mutualista Pichincha, en una iniciativa acordada en septiembre de 2020.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la instancia municipal detalló cinco requerimientos para que los ciudadanos que poseen terreno puedan gestionar una vivienda, sin pagar entrada.

El programa otorga un crédito para construcción de una casa, mediante el crédito de Vivienda de Interés Social (VIS), de hasta 25 años plazo, con una tasa de interés de 4,88%, según un comunicado de Mutualista Pichincha.

Advertisement

 

Estos son los requisitos para aplicar al programa de vivienda en Guayaquil

Según la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil los requerimientos que se deben tener para acceder al programa de crédito “En Mi Terreno Mi Casa”, son los siguientes:

  1. Contar con un terreno propio con escrituras y sin hipoteca.
  2. Las medidas mínimas del terreno deben ser de 7 metros x 12 metros.
  3. El terreno debe estar limpio, nivelado y libre de construcciones existentes.
  4. En el lugar se debe contar con servicios básicos de agua, electricidad y alcantarillado.
  5. El terreno debe tener una adecuada accesibilidad.

Los precios y los tipos de vivienda

Mutualista Pichincha detalla en su portal inmobiliario que existen siete tipos de inmuebles en el programa “En Mi Terreno, Mi Casa”. La entrega de la vivienda se realiza en un promedio de nueve meses posteriores al proceso de reserva.

Los precios fluctúan desde los 23 mil hasta 47 mil 400 dólares, dependiendo de las características de las casas. Estas pueden ser desde 50.49 m2 y una sola planta, a 84.44 m2 y de dos plantas.

GUAYAQUIL

Casa modelo del programa/Foto: Cortesía Mutualista Pichincha

El costo de la vivienda incluye los trámites como permisos municipales, inspecciones finales, levantamiento del patrimonio familiar que pesa sobre los terrenos, aprobación y registros en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído