Incendio en cerro Colorado en Guayaquil en Alarma 4, ¿qué significa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Incendio en cerro Colorado en el norte de Guayaquil afecta 17 hectáreas y se eleva a Alarma 4, ¿qué significa esta calificación? (VIDEOS)

Publicado

el

El incendio forestal que se inició la tarde de este lunes en el cerro Colorado, adyacente a la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, se elevó a Alarma 4 pasadas las 18:00. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó en sus redes, a las 16:30, que en las labores para extinguir […]

cerro colorado
El incendio en cerro Colorado, norte de Guayaquil, ha requerido de refuerzos para mitigar lo. Foto: Twitter @bomberosgye
Publicidad

El incendio forestal que se inició la tarde de este lunes en el cerro Colorado, adyacente a la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, se elevó a Alarma 4 pasadas las 18:00.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó en sus redes, a las 16:30, que en las labores para extinguir el fuego participan 14 unidades de combate, además se sumó un helicóptero del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Publicidad

"Las instituciones ambientales articulan las operaciones con Bomberos para mitigar el fuego", señala la institución en su cuenta en Twitter, donde compartió fotos de las acciones realizadas este 6 de diciembre.

¿Qué significa que el incendio en cerro Colorado es Alarma 4?

El Cuerpo de Bomberos cataloga el incendio forestal en el nivel de emergencia de alarma 4 debido al peligro de que el fuego se extienda a terrenos del bosque protector de la zona.

También la Alcaldía de Guayaquil difundió en su cuenta en Twitter imágenes de los trabajos para sofocar las llamas del cerro Colorado en el sector que colinda con la ciudadela parque Los Geranios.

Agrega además que "aproximadamente 17 hectáreas han sido afectadas por este incendio que cuenta con la intervención de la Dirección de Ambiente, Dirección de Bienestar Animal, Dirección de Obras Públicas para así evitar la afectación de los habitantes del sector". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído