La Reina de San Francisco de Quito es el nuevo nombre del certamen - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Reina de San Francisco de Quito es el nuevo nombre del certamen

Publicado

el

La Reina de San Francisco de Quito es el nuevo nombre que tomará el certamen que de ahora en adelante organizará la Fundación Reina de Quito. Esto tras la eliminación del concurso por parte del Municipio y la prohibición del alcalde Jorge Yunda de utilizar la marca ‘Reina de Quito’. La elección se efectuará el […]

Sofía Arteta, directora de la organización, dio detalles de la convocatoria para las aspirantes a Soberana. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

La Reina de San Francisco de Quito es el nuevo nombre que tomará el certamen que de ahora en adelante organizará la Fundación Reina de Quito. Esto tras la eliminación del concurso por parte del Municipio y la prohibición del alcalde Jorge Yunda de utilizar la marca ‘Reina de Quito’.

La elección se efectuará el próximo 28 de noviembre a las 20h00, en el Teatro Bolívar. 

Publicidad

Esta mañana, en rueda de prensa, Sofía Arteta, directora de la organización, dio paso a la convocatoria oficial del concurso, con la presentación del nuevo nombre y logo que llevará el evento. 

Según Arteta, el nombre surgió como propuesta de la misma ciudadanía en redes sociales, y la imagen es el “reflejo de lo que la Reina ha hecho por 59 años, que es el trabajo social”. 

Unas 18 empresas privadas, instituciones y medios de comunicación brindarán apoyo financiero y logístico para su realización. 

En cuanto a las inscripciones, estarán abiertas desde este jueves hasta el viernes 20 de septiembre, a las 23h59, a través de la página web www.fundacionreinadequito.org

Los requisitos son: ser quiteña de nacimiento, tener entre 19 y 26 años de edad, ser solteras, no tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con las exreinas, haber realizado voluntariado o proyectos comunitarios, cursar estudios superiores o haber terminado una carrera, y decidir hacer voluntariado de un año con disponibilidad a tiempo completo. 

Además, las candidatas deberán presentar un proyecto social, con el que trabajarán durante su año de gestión, enfocado, a su elección, en tres temáticas: Inclusión Educativa, Medio Ambiente y sostenibilidad, y Empoderamiento y emprendimiento de mujeres y/o personas con discapacidad.

Arteta señaló que el proceso con las candidatas, que durará alrededor de un mes, y el certamen, está presupuestado entre 95.000 y 100.000 dólares, los cuales esperan cubrir con el apoyo de más empresas privadas que se unan a la organización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído