La magia se tomará la capital - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La magia se tomará la capital

Publicado

el

El festival "Conejo Blanco" se realizará del 24 al 27 de abril. Con un toque de elegancia y gran destreza el mago Eddy ensaya su rutina de aros chinos. En una especie de danza los enlaza y desenlaza sin abertura visible entre ellos. Este es solo uno de los números que se verá en el […]

Paola Loachamin (Paula) / Festival internacional de Magia Foto: Estuardo Vera
Publicidad

El festival "Conejo Blanco" se realizará del 24 al 27 de abril.

Con un toque de elegancia y gran destreza el mago Eddy ensaya su rutina de aros chinos. En una especie de danza los enlaza y desenlaza sin abertura visible entre ellos. Este es solo uno de los números que se verá en el Festival Internacional de Magia “Conejo Blanco”.

Publicidad

Lo organiza la agrupación que lleva el mismo nombre con motivo de su tercer aniversario. Lo conforman Paola Loachamín (Maga Paula) y Edison Córdoba (Mago Eddy), con el apoyo del maestro Isaac Yépez (Mago Isaac), para el montaje escénico.

El evento se llevará a cabo del 24 al 27 de abril en la Casa de la Cultura con varias actividades. Si bien no es el primer festival de magia que se realiza en el país, es uno de los más ambiciosos. El objetivo de estos artistas es revalorizar y cambiar la forma en que el público ve a los magos en Ecuador. “Hay muy poco apoyo al arte y en especial a la magia, por lo general el mago es el que anima fiestas infantiles”, señala Paula.

Edisson Cordova, (mago Eddy), Paola Loachamin (Paula) e Isaac Yepez (Isaac el mago) / Festival internacional de Magia. Foto: Estuardo Vera

Para ello, contarán con la presencia de 8 magos profesionales tanto del país como del extranjero. Entre ellos están: Bianconi de Brasil; Matus de Argentina; Erik Vallejo de Colombia, y Mr. Demilliani de Uruguay.  De Ecuador participarán los tres magos de Conejo Blanco y Mauri Magoo de Cuenca.

Habrá una competencia de magos en dos categorías: magia de cerca y magia de escena, con 5 personas inscritas en cada una. La entrada es libre y se desarrollará en la mañana y en la tarde, en la Sala Demetrio Aguilera Malta y Jorge Icaza.

Las galas internacionales se realizarán el 25, 26 y 27 en el Teatro Nacional, las entradas se pueden adquirir en TicketShow. (I)

“La magia es el arte de creer que lo imposible es posible; que puedes transformar algo irreal en algo real”
Isaac Yépez
Mago y coreógrafo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído