Comunidad
La gastronomía típica protagonizará el carnaval de Ricaurte
Entre los sabores del cuy con papas, hornado, fritada, mote pata y una variedad de dulces de la época, la parroquia Ricaurte disfrutará del carnaval. Por primer ocasión, se desarrollará un Festival Gastronómico de Carnaval, este domingo, desde las 10:00, en la plaza central. Publicidad Paúl Ávila, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, indicó que […]
Entre los sabores del cuy con papas, hornado, fritada, mote pata y una variedad de dulces de la época, la parroquia Ricaurte disfrutará del carnaval.
Por primer ocasión, se desarrollará un Festival Gastronómico de Carnaval, este domingo, desde las 10:00, en la plaza central.
Paúl Ávila, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, indicó que a través de esta iniciativa se promoverán los platos típicos y la cultura de la parroquia.
Para ello, en los alrededores de la plaza se colocarán 14 puestos con diferentes platillos tradicionales.
El evento gastronómico se complementará con el juego de carnaval en una piscina móvil y con un cañón de espuma.
También se tendrá un desfile y comparsas con la participación de las comunidades, barrios, grupos de adultos mayores e instituciones educativas.
Para cerrar la programación se contará con un show musical con Renato Abad, Héctor Jaramillo y la orquesta Mambo Kings.
Kerly Carchi, cholita ricaurtense, invitó a propios y extraños a disfrutar de un carnaval lleno de colorido, algarabía y tradición. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Todos los anuncios del presidente Daniel Noboa para El Oro, provincia en la que perdió en primera vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Comunidad hace 4 días
Las lluvias en Guayaquil continúan impactando múltiples sectores de la ciudad: ¿cuál es el pronóstico del clima y qué medidas se tomaron?
-
Ecuador hace 4 días
"No soy una encomienda, soy una mujer que tiene hijos y debe organizarse si ese es el capricho del presidente", dijo Abad ante la insistencia de su retorno a Turquía