Comunidad
Vecinos de La Gasca y La Comuna se beneficiaron de un taller motivacional: este fue el objetivo de la iniciativa
Voluntarios profesionales en coaching se unieron para motivar a los vecinos de La Gasca y La Comuna afectados por el aluvión del pasado 31 de enero de 2022.
En una actividad que se llevó a cabo en el Auditorio del Seminario Mayor el pasado viernes 25 de febrero, los profesionales brindaron su apoyo a los vecinos para dejarle un mensaje de que la vida es importante pese a las adversidades.
El evento llevó por nombre Taller de “Resiliencia y Motivación” y tuvo una duración de tres horas. Tuvo como objetivo principal que la ciudadanía de la zona afectada tenga un espacio para potenciar sus recursos personales y colectivos, y para recuperarse de la complicada situación que vivieron. Ejercicios de dinámica grupal y lúdica fueron algunas de las actividades que practicaron los vecinos de La Gasca y La Comuna. El taller fue dictado por especialistas de Opimmus Desarrollo Humano y Re-Emprende de Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), informó el Municipio en nota de prensa.
Roberto Páez, de Opimmus, dirigió a los voluntarios y dijo que se hizo un proceso de reflexión sobre la experiencia de haber vivido el aluvión y estar saliendo de ello. Además, un familiar de uno de los vecinos, de nombre Ángel Santillán mencionó que este taller fue motivador y una forma de disolver preocupaciones.
La actividad finalizó con la participación de uno de los voluntarios, el montañista, Iván Vallejo, quien con una historia personal realmente inspiradora llevó a los presentes a sentir que todo es posible para salir adelante. (I)
Objetivo de la iniciativa