La cuarta edición del Festival de cine de Quito se inicia este jueves - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La cuarta edición del Festival de cine de Quito se inicia este jueves

Publicado

el

Ciento cinco películas de todo el mundo se podrán disfrutar durante el cuarto Festival Internacional de Cine de Quito, organizado por la Universidad de las Américas, UDLA. El evento se realizará del 15 al 25 de agosto. Publicidad Según la Escuela de Cine de la Universidad, la iniciativa tiene como fin “poner al alcance de todos […]

En el marco del festival se realizará el estreno de la cinta ecuatoriana "A son of man". Foto: Archivo
Publicidad

Ciento cinco películas de todo el mundo se podrán disfrutar durante el cuarto Festival Internacional de Cine de Quito, organizado por la Universidad de las Américas, UDLA.

El evento se realizará del 15 al 25 de agosto.

Publicidad

Según la Escuela de Cine de la Universidad, la iniciativa tiene como fin “poner al alcance de todos los habitantes de la ciudad, una selección representativa de lo mejor y más reciente del cine de ficción a escala mundial”, durante este verano.

Seis salas de la capital acogerán la programación del Festival, estas son: Ochoymedio, Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, Parque Urbano Cumandá, Casa Somos Roldós-Pisulí, Casa de la Cultura extensión Mejía; y Espacio Fundación Telefónica. La entrada será gratuita en todos estos espacios.

Según la organización, para este año recibieron un total de 1.680 obras postulantes. Entre los seleccionados, 9 largometrajes competirán en la categoría Competencia Oficial; 27 cortometrajes forman parte de la Competencia de Corto Joven Iberoamericano; otros 5 largometrajes y 4 cortos conforman la Muestra de Cine Infantil.

Tres películas forman parte de la muestra de cine ecuatoriano: “Ruta de la Luna” de Juan Sebastián Jácome; “A estas alturas de la vida” de Alex Cisneros y Manuel Calisto; y “El grill de César” de Darío Aguirre.

Además, para abrir la programación, se realizará el estreno del filme “A son
of man”, de Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, codirigida por Pablo Agüero. La cinta fue candidata al Óscar a mejor película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios de la Academia. La función se realizará este jueves en el Teatro Capitol, a las 19h30.

La agenda completa se puede revisar en el enlace: ficq.udla.edu.ec/.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído