Comunidad
La Casa del Artista celebrará su primer año
La Casa Municipal del Artista, antes conocida como Casa del Arco o Casa Jesús Arreaga, ha albergado a lo largo de su centenaria historia a eruditos, gestores y artistas. Luego de un último incendio se restauró y el 27 de julio del año pasado se habilitó con el propósito de dar cabida a manifestaciones culturales […]
La Casa Municipal del Artista, antes conocida como Casa del Arco o Casa Jesús Arreaga, ha albergado a lo largo de su centenaria historia a eruditos, gestores y artistas.
Luego de un último incendio se restauró y el 27 de julio del año pasado se habilitó con el propósito de dar cabida a manifestaciones culturales que se producen en la ciudad.
Desde entonces, se han realizado más de veinte talleres, así como inaugurado siete muestras de arte visual y diez grupos musicales y seis colectivos de teatro y danza han ensayado en sus espacios.
Para conmemorar su primer año, este viernes 2 de agosto, desde las 16h30 hasta las 19h00, se tendrá un evento con formato varieté, mediante el cual se presentarán actos en las disciplinas de artes escénicas, música y poesía.
Entre los artistas invitados se encuentran Los Zuchos del Vado e Isaías Ruiz, el colectivo Ubú Teatro y el cantautor Hugo Idrovo, quien leerá textos de su último libro al igual que los poetas Paola Cando y Juan Fernando Bermeo.
El inmueble patrimonial ubicado en la avenida Loja y Cantón Gualaceo es administrado por la Dirección Municipal de Cultura. (I)
-
Ecuador hace 2 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Ecuador hace 1 día
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Ecuador hace 3 días
¿Eres ecuatoriano y vives en Europa? Ya puedes obtener tu cédula sin salir del continente: te contamos dónde y cómo.
-
Ecuador hace 3 días
Inocar levanta la alerta de tsunami para Ecuador tras sismo en Rusia: se mantienen leves perturbaciones en el nivel del mar