La ATM y CTE inició la inspección para el traspaso de competencia de control de tránsito de la vía a la Costa y vía a Daule - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La ATM y CTE inició la inspección para el traspaso de competencia de control de tránsito de la vía a la Costa y vía a Daule

Publicado

el

Delegados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron una inspección para el traspaso del control del tránsito de las vías a la Costa y Daule. Esta acción se efectúa como parte de un proceso de transición ordenado de la ATM. Una vez en orden los requerimientos operativos, […]

Personal de la ATM y CTE realizaron la inspección en la zona. Foto: Cortesía
Publicidad

Delegados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron una inspección para el traspaso del control del tránsito de las vías a la Costa y Daule. Esta acción se efectúa como parte de un proceso de transición ordenado de la ATM.

Una vez en orden los requerimientos operativos, técnicos y legales, los agentes civiles de ATM asumirán el control de los 16 kilómetros. La parte de la vía a la Costa comprenden desde el intercambiador de tránsito de la avenida del Bombero y la vía Perimetral hasta la entrada a la parroquia Chongón.

Publicidad

En la actualidad, 5 líneas de buses urbanos (35, 61, 140, 142, 145) prestan el servicio de transportación a los ciudadanos que se movilizan desde Chongón y las diferentes urbanizaciones hacia varios sectores de la ciudad.

En el caso de la vía a Daule, la CTE cederá a la ATM el control del tramo comprendido desde el distribuidor de tránsito que conecta con la vía Perimetral hasta el nuevo retorno en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. La extensión de este tramo es de 2,5 km.

Sobre esta vía, 16 rutas de transporte público urbano sirven a la ciudadanía que se traslada hacia esta zona industrial, Pascuales y urbanizaciones. (I)

Datos:

  • La carretera de la vía a la Costa se encuentra concesionada a la compañía Corredor Vial (Cvialco), empresa que continuará con el mantenimiento de la carretera hasta la provincia de Santa Elena.
  • Próximamente, se sumará a la oferta de transporte público de la vía Daule la extensión de la troncal 3 del sistema Metrovía.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído