Refuerzas controles, las carreras de motos y caravanas masivas de motociclistas están prohibidas en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Refuerzas controles, las carreras de motos y caravanas masivas de motociclistas están prohibidas en Guayaquil

Publicado

el

En Guayaquil, ordenanza vial prohíbe las competencias en vehículos a motor en la vía pública. La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) controla el cumplimiento de esta normativa vial en varios puntos de la ciudad. Junto a la Policía Nacional, se realizan operativos dirigidos a eventos que concentran gran número de motociclistas. Asimismo, estos […]

Operativos de control se realizan en la noche. Foto: Cortesía
Publicidad

En Guayaquil, ordenanza vial prohíbe las competencias en vehículos a motor en la vía pública. La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) controla el cumplimiento de esta normativa vial en varios puntos de la ciudad.

Junto a la Policía Nacional, se realizan operativos dirigidos a eventos que concentran gran número de motociclistas. Asimismo, estos encuentros generan malestar ciudadano y contaminación auditiva por el paso de estas caravanas.

Publicidad

Las acciones se desarrollan para contrarrestar las competencias que se han detectado en calles como la av. Paseo del Parque (junto a Parque Samanes), av. Francisco de Orellana, av. Malecón Simón Bolívar, ingreso a los túneles Cerro del Carmen y Santa Ana, entre otros sectores.

Esta práctica se encuentra tipificada en Código Orgánico Integral Penal (COIP) como una contravención de tránsito de primera clase. Asimismo, en los controles se constata el cumplimiento a la ordenanza que prohíbe que dos hombres circulen en una moto en Guayaquil, desde las 19:00 hasta las 06:00.

Un tercer motivo para estos operativos es evitar la aglomeración de personas, que es una de las causas para la propagación del Covid-19 en la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído