Guayaquil: Último informe reporta 'ligera tendencia a la baja' en las tres últimas semanas, pero sin estudio final del pasado asueto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Último informe reporta ‘ligera tendencia a la baja’ en las tres últimas semanas, pero sin estudio final del pasado asueto

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil actualiza sus cifras en casos de COVID-19. De acuerdo al informe epidemiológico, en las 3 últimas semanas se reporta una "ligera tendencia a la baja" de contagios. Sin embargo, este reporte no incluye el estudio final correspondiente al feriado por el Día de los Difuntos. ¡A cuidarse! Según el MSP, hay […]

Aglomeración y personas sin mascarilla en la av. Olmedo. Foto: José Beltrán
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil actualiza sus cifras en casos de COVID-19. De acuerdo al informe epidemiológico, en las 3 últimas semanas se reporta una "ligera tendencia a la baja" de contagios. Sin embargo, este reporte no incluye el estudio final correspondiente al feriado por el Día de los Difuntos.

El informe de la semana pasada (del 4 al 7 de noviembre, semana 45) arrojaba una incidencia de casos sospechosos y probables de 12,16 por 10 mil habitantes. No obstante, el reporte del 09 al 14 de noviembre (semana 47) indica una incidencia de casos sospechosos y probables de 11.3 por 10 mil habitantes. Estos datos actualizados señalan una descendencia de casos sospechosos y probables de un 0,86 por 10 mil habitantes.

Publicidad

La lectura del epidemiólogo Carlos Farhat determina que los sectores donde existe una incidencia de casos sospechosos elevada, por encima de la incidencia total son: Guayacanes, Sauces, Samanas, Guasmo Sur, Fertisa, Garcia Moreno y Socio Vivienda 2.

La incidencia semanal de casos sospechosos se situó en 11.3 y la de casos confirmados en 1.2 por cada 10.000 habitantes. Además, la tasa de contagio se mantiene en 1, en comparación al informe de la semana 45.

En cambio, la mortalidad por COVID-19 en Guayaquil también tuvo una ligera tendencia a la baja. La semana 46 registro un promedio semanal de 5 fallecimientos diarios, mientras la semana 45 reportó 5.16 fallecimientos diarios.

De acuerdo al último informe, la vigilancia activa se mantendrá durante la presente semana para detectar la incidencia de casos producto del feriado por el Día de los Difuntos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído