La mascarilla y el distanciamiento queda en el olvido en mítines y recorridos políticos en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La mascarilla y el distanciamiento queda en el olvido en mítines y recorridos políticos en Ecuador

Publicado

el

Los mítines y recorridos de algunas organizaciones políticas en el país no se hacen esperar, pese a que todavía no se ha aprobado un protocolo de bioseguridad por el Consejo Nacional Electoral CNE. En muchos de estos mítines se reúnen hasta mil personas y no todas usan mascarillas. Ante ello, varios partidos políticos han sido […]

El Ecu911 ha registrado varias concentraciones políticas a través de sus cámaras de videovigilancia. Foto: Ecu911
Publicidad

Los mítines y recorridos de algunas organizaciones políticas en el país no se hacen esperar, pese a que todavía no se ha aprobado un protocolo de bioseguridad por el Consejo Nacional Electoral CNE.

En muchos de estos mítines se reúnen hasta mil personas y no todas usan mascarillas. Ante ello, varios partidos políticos han sido sancionados con dos salarios básicos unificados, es decir, una multa de $ 800 por aglomerar en centrales y avenidas a una gran cantidad de simpatizantes sin acatar ninguna medida de bioseguridad en medio de la pandemia. Entre los sancionados constan: Centro Democrático, CREO y hace poco el Partido Social Cristiano (PSC).

Publicidad

“Estamos en un grave problema y me parece una irresponsabilidad que concentren personas para mítines, recorridos, cuando sabemos que hay otros medios que pueden hacerlo como redes sociales", indicó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, a Diario El Universo.

Luis Bonifaz, coordinador nacional técnico de Procesos Electorales, refirió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) elaboró un protocolo de bioseguridad que se encuentra en revisión en la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE).

Una vez que el protocolo esté listo pasa a conocimiento de las autoridades y las áreas pertinentes para que puedan tener el anclaje de los protocolos específicos. Mientras tanto, los organismos de control y vigilancia como el ECU911 continúan monitoreando que las organizaciones políticas y/o cualquier ciudadano respete las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional. (I)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído