¡A cuidarse! Según el MSP, hay ‘transmisión silenciosa’ de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡A cuidarse! Según el MSP, hay ‘transmisión silenciosa’ de COVID-19

Publicado

el

La mayoría de los brotes nuevos de COVID-19 en el país pueden atribuirse a una ‘transmisión silenciosa’. Se trata de una combinación de la etapa presintomática y las infecciones asintomáticas, según muestran las últimas pruebas científicas que expone el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde además se demuestra que los casos siguen en aumento en todas las […]

Guayaquil es el cantón que más contagios registra en la provincia de Guayas. Foto: Archivo
Publicidad

La mayoría de los brotes nuevos de COVID-19 en el país pueden atribuirse a una ‘transmisión silenciosa’. Se trata de una combinación de la etapa presintomática y las infecciones asintomáticas, según muestran las últimas pruebas científicas que expone el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde además se demuestra que los casos siguen en aumento en todas las provincias del país.

La entidad señala en el reporte del domingo último, que aunque todos los casos sintomáticos sean aislados, se deben aislar las personas con infecciones silenciosas. Hasta ese día, a las 08:00, el país contabilizaba 180.295 contagiados confirmados, desde el 29 de febrero. Además, los fallecidos llegaban a 13.008, entre confirmados (8.669) y probables (4.339), reseña Diario El Universo.

Publicidad

En el informe además se manifiesta que debe reforzarse la localización rápida de contactos. Se hará lo propio con la realización de pruebas que identifiquen los casos asintomáticos y presintomáticos. La finalidad es "disminuir la velocidad de la transmisión y minimizar el riesgo de resurgimientos explosivos".

Por ello, resaltan que se cumpla con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, la limpieza de superficies, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la ventilación de los espacios, para evitar la ‘transmisión silenciosa’ de COVID-19.

Situación de Guayaquil

En Guayaquil aún suben los casos de contagios y las muertes por COVID-19. Las cifras oficiales del reporte del MSP, basado en quienes se hacen la prueba PCR (confirmatoria o que demuestra que se tiene el virus), arrojan que la urbe lleva 6.022 contagiados de COVID-19, hasta el corte de las 08:00 de ayer.

Guayaquil es el cantón con más casos en Guayas, provincia que hasta ayer registraba 23.227 positivos de COVID-19 durante esta pandemia. Le siguen Durán con 1.346 casos confirmados y Samborondón con 966.

Una de las últimas víctimas de esta enfermedad en Guayaquil fue Luis Cedeño Cevallos, coronel y supervisor de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM). Él siempre trabajó en el control del tránsito en la ciudad. Antes de llegar a la ATM estuvo en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que antes era la Comisión de Tránsito del Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído