La Aerovía empieza a funcionar este lunes 21 de diciembre.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Aerovía empieza a funcionar este lunes 21 de diciembre. Esto es lo que necesitas saber para poder usar este transporte en Guayaquil

Publicado

el

El sistema de transporte público aerosuspendido inicia este 21 de diciembre sus operaciones. Para construir y hacer realidad la Aerovía, que une a Guayaquil y Durán, la Agencia Francesa de Desarrollo (banco gubernamental) prestó $114,33 millones (el 85% del costo total), a 20 años plazo, con 5 de gracia y al 4,88% de interés anual, […]

Por temasde bioseguridad, solo entrarán 5 pasajeros. Foto: Cortesía
Publicidad

El sistema de transporte público aerosuspendido inicia este 21 de diciembre sus operaciones. Para construir y hacer realidad la Aerovía, que une a Guayaquil y Durán, la Agencia Francesa de Desarrollo (banco gubernamental) prestó $114,33 millones (el 85% del costo total), a 20 años plazo, con 5 de gracia y al 4,88% de interés anual, según lo anunciado en el 2017 por el entonces alcalde Jaime Nebot.

El 15% ($ 20’176.119,49) restante del costo de la Aerovía lo asumía el consorcio Aerosuspendido Guayaquil, integrado por el grupo francés Poma S. A. y la empresa franco-dominicana Sofratesa INC, que en julio del 2016 ganó la adjudicación del contrato para la construcción y operación de este nuevo sistema cuyo costo en el 2016 se fijó en
$ 134’507.463,27.

Publicidad

La Aerovía cuenta con 154 cabinas para movilizar a un promedio de entre 35.000 y 40.000 usuarios diarios entre Durán y el centro de Guayaquil, se indicó la semana pasada.

Cada cabina cuenta con capacidad para diez pasajeros, pero para prevenir posibles contagios de COVID-19 accederán cinco o seis usuarios por unidad. No más. Las unidades se desplazan lento por el río Guayas, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, permitiendo apreciar también el turístico malecón Simón Bolívar y otras partes del centro.

Lo que debe saber:

  • ¿Dónde puedo comprar la tarjeta de la Aerovía?
    Por ahora en las cuatro estaciones: Durán, Cuatro Mosqueteros, Julián Coronel y Plaza Centenario.
  • ¿Cuánto costará la tarjeta del servicio?
    Al llegar a la estación tiene que pagar por primera y única vez $ 2 de saldo y le entregan la tarjeta. De ahí en adelante, se carga con mínimo $ 0,70.
  • ¿Operará también en los feriados?
    Durante los feriados puede ser que exista una variación en los horarios, puede ser que comience un poco más tarde. Adicionalmente hay una para al año, que es de mantenimiento general (10-15 días).

Para duraneños:

  • Todos los buses que circulan por Durán van a pasar por la Aerovía.
  • Todos los buses van a estar dotados con una validadora, así utilizarán el bus más la Aerovía
    por solo 70 centavos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído