Guayaquil: Sistema Aerovía iniciará operaciones comerciales luego de culminación el proceso de recepción provisional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Sistema Aerovía iniciará operaciones comerciales luego de culminación el proceso de recepción provisional

Publicado

el

El Sistema de Transportación Aerosuspendido (Aerovía) se encuentra en el punto final de su etapa constructiva. Desde el 1 de diciembre inicia el proceso de recepción provisional de la obra, el cual tendrá una duración de 15 días laborables. Esto en cumplimiento al contrato de Alianza Estratégica con el Consorcio Poma-Sofratesa. Durante este lapso de […]

Por 15 días hábiles, la Aerovía realizará visitas guiadas a diferentes gremios e instituciones. Foto: Cortesía de ATM
Publicidad

El Sistema de Transportación Aerosuspendido (Aerovía) se encuentra en el punto final de su etapa constructiva. Desde el 1 de diciembre inicia el proceso de recepción provisional de la obra, el cual tendrá una duración de 15 días laborables. Esto en cumplimiento al contrato de Alianza Estratégica con el Consorcio Poma-Sofratesa.

Durante este lapso de tiempo, la Comisión de Recepción determinará si existen temas menores que solucionar, que no comprometan la operación y seguridad del sistema. Así mismo, de encontrarse alguna novedad menor se dará el plazo necesario para atenderlas.

Publicidad

En consecuencia, al culminar la fase de recepción provisional, se podrá iniciar la operación comercial de la Aerovía. Este servicio de transporte permite la movilización de hasta 40.000 personas al día entre Guayaquil y Durán.

De igual manera, durante los 15 días hábiles del proceso de recepción provisional, la Autoridad de Tránsito Municipal organizará visitas guiadas de distintos gremios e instituciones para conocer la operación del sistema. Por lo tanto, el 1 de diciembre inicia la operación controlada (no comercial) de la Aerovía.

El sistema Aerovía, conformado por 154 cabinas, tendrá como costo del pasaje 0,70 centavos y podrá ser pagado por el usuario utilizando usar una tarjeta para recarga. Para los usuarios de Durán, por este mismo costo podrán tomar los buses alimentadores que recorrerán los diferentes sectores de Guayaquil.

La Aerovía cuenta con 5 estaciones: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4), Abel Gilbert (5), en Durán. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído