Durán recibirá usuarios de la Aerovía: comunidad exige UPC en el sector
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Durán recibirá a usuarios de la Aerovía desde el 21 de diciembre, comunidad denuncia inseguridad en el sector y solicitan UPC

Publicado

el

El sistema del transporte aerosuspendido Aerovía se inaugurará el próximo lunes 21 de diciembre, así lo confirmo el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano Basante. Sin embargo, la autoridad también anunció que no se construirá este año la unidad policial en Durán. ¡Queremos UPC, queremos UPC! exigen con carteles los habitante […]

La Aerovía atenderá con un 50 % de aforo por la pandemia. Foto: ATM
Publicidad

El sistema del transporte aerosuspendido Aerovía se inaugurará el próximo lunes 21 de diciembre, así lo confirmo el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano Basante. Sin embargo, la autoridad también anunció que no se construirá este año la unidad policial en Durán.

¡Queremos UPC, queremos UPC! exigen con carteles los habitante de la ciudadela Abel Gilbert 3, en Durán, tal como ofrecieron las autoridades municipales de Guayaquil. La construcción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el cantón vecino es en respuesta a la inseguridad que se refleja en el sector donde llegarán los pasajeros que utilicen la Aerovía.

Publicidad

"La Abel Gilbert 3 será la anfitriona de la Aerovía, pero ¿qué ofrecemos?, ¿inseguridad, delincuencia? No, queremos que nos construyan el UPC de inmediato", comentó José Vives, habitante del sector, a Ecuvisa.

La comunidad del sector está preocupada pues indican que es una zona de expendio de drogas, lo que deriva en otros delitos. Así también lo explica William Calle, jefe de la Policía de Durán, reseña el medio de comunicación.

Construcción del UPC en 2021

Taiano afirma que se construirá el UPC en el terreno donado por la Alcaldía de Durán, pero se ejecutará el próximo año tras la firma de un convenio de cooperación. "Hemos invertido en los estudios, en el ingeniería, tenemos ya un presupuesto aproximado de 280 mil dólares para la ejecución de esta obra. Lo conoce el alcalde de Durán", indicó el gerente de la ATM.

"La propuesta de Guayaquil va hacer que vía convenio de cooperación podamos participar nosotros con fondos de manera proporcional, y el Municipio de Durán también", explica.

El convenio entre ambos cantones se suscribirá en enero del 2021, indicó Ecuavisa. La UPC estaría en el Malecón Abel Gilbert de Durán, a 300 metros de la estación de la Aerovía.

Aerovía, a casi dos semanas para funcionar

“Mejora la calidad de vida de las personas que hoy usan el Puente de la Unidad Nacional para llegar al centro, una hora y veinte minutos, y en algunos casos dos o tres unidades de transporte público”, explicó Taino sobre el tiempo actual que les toma a los usuarios dirigirse desde el vecino cantón hasta el centro de Guayaquil.

La Aerovía iniciará su funcionamiento en medio de restricciones de aforo en los transportes público. Sin embrago, Taino comenta que el sistema aplicará medidas de bioseguridad, como: distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y un aforo al 50 % (cinco de diez asientos serán ocupados). (I)

Datos:

  • Todo el trayecto tomará 17 minutos y la tarifa será de $ 0,70.
  • El sistema transportará cerca de 40.000 personas a día entre Guayaquil y Durán.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído