El 40 % de usuarios de Interagua usa virtualidad: ¡descarga la aplicación!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El 40 % de los usuarios de Interagua usa la virtualidad: ¡descarga la aplicación!

Publicado

el

Interagua ha implementado una apuesta tecnológica forma parte de una serie de acciones que para disminuir la afluencia de público en las oficinas físicas. Bajo este párrafo hay un código QR que lo invitamos a escanear con su celular. Mientras descarga la aplicación gratuita Interagua Agencia Virtual, le contamos que esta herramienta digital evitará que […]

La concesionaria de agua en Guayaquil multiplica opciones tecnológicas a sus clientes para evitar aglomeraciones en sus oficinas físicas. Foto: Archivo
Publicidad

Interagua ha implementado una apuesta tecnológica forma parte de una serie de acciones que para disminuir la afluencia de público en las oficinas físicas.

Bajo este párrafo hay un código QR que lo invitamos a escanear con su celular. Mientras descarga la aplicación gratuita Interagua Agencia Virtual, le contamos que esta herramienta digital evitará que usted haga largas filas en los centros de servicio al cliente de la concesionaria y exponga su salud saliendo a la calle.

Publicidad

Facilite sus trámites

Pilar Murillo, gerente de Atención al Cliente de Interagua, es enfática: la idea es que ya no haya usuarios madrugando en los exteriores de las agencias cuando todo puede hacer digitalmente.

"Hoy un 40 % de los usuarios de Interagua ya usan los canales digitales, pero aspiramos al final del 2021 llegar a un 50%", señala Murillo. La funcionaria detalla que antes de la pandemia, el crecimiento virtual cada año era del
5 %, pero con la pandemia creció un 15 %; esto incluye la atención mediante redes sociales.

La funcionaria reconoce algunas limitantes como la cultura generacional. Por ello trabajan en un sentido estrictamente educativo y las campañas comunicacionales buscan que más usuarios sigan esa línea.

Los usuarios que hayan hecho un convenio de pago a 6 meses y que hayan cancelado puntualmente las 5 primeras cuotas, Interagua asume la última. Foto: Cortesía

En ese contexto, la concesionaria abrió la semana pasada un centro de atención virtual -pero también presencial- en el centro comercial Policentro. El lugar puede atender físicamente hasta a 300 personas al día con su respectivo turno generado desde la aplicación o del sitio web de Interagua.

"Buscamos que esta agencia enseñe a los usuarios que todos sus trámites pueden hacerse de forma virtual. En febrero tendremos un cajero automático en el que incluso se podrán realizar pagos del servicio", anticipó Murillo.

¿Dónde hacer reclamos y solicitudes?

La empresa cuenta además con atención por videollamadas de WhatsApp que pueden ser programadas desde el sitio web www.interagua.com.ec o desde la aplicación que usted acaba de descargar. Reclamos, instalación, individualización, solicitud trampas de grasa, pagos con tarjetas de crédito y convenios de pago son parte de los trámites que pueden gestionarse. Precisamente sobre este último, Murillo señaló que la concesionaria plantea algunas alternativas.

"Apoyamos a los ciudadanos que consumían hasta 15 metros cúbicos otorgando un crédito por las facturas de marzo y abril. Fueron en total 1’200.000 habitantes beneficiados", señaló Murillo.

La oficina de atención al cliente solo recibe a usuarios que hayan sacado turno. Foto: Archivo

Facilidades de pago

Los usuarios que hayan hecho un convenio de pago a 6 meses y que hayan cancelado puntualmente las 5 primeras cuotas, Interagua asume la última. Si el convenio es a 3 meses, la concesionaria asume el 50 % de la última cuota.

Los pagos totales tienen un descuento del 10 %. Incluso mantienen una campaña para que los clientes que tienen una deuda de 4 a 11 meses puedan acceder, con el pago del 70%, a un descuento por el porcentaje restante. Y los clientes residenciales que tengan una deuda mayor a 12 meses, pueden acceder al descuento del 50 % contra el pago del otro 50 %. Existen también convenios por mayores plazos. (I)

Así se ve el aplicativo móvil.

 

En el sitio web de Interagua es posible acceder a múltiples servicios; no es necesario ir a las oficinas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído