Qué pasa con la madre de la niña Paula, muerta a golpes en Tabacundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Necesitamos que Andreína aparezca": padre de la niña Paula, muerta a golpes en Tabacundo, teme que la madre de la menor haya escapado del Ecuador (VIDEO)

Publicado

el

Una mezcla de ansiedad con indignación invade a Leonardo Miguel Salazar, el padre de Paula, la niña muerta a golpes en Tabacundo, Pichincha, y cuya madre y padrastro cayeron en el radar de la justicia por el infanticidio, ocurrido en marzo de 2020. Salazar cree que su expareja, Andreína Bermúdez Millán, se fue del Ecuador. […]

El infanticidio ocurrió en marzo de 2020. El padre de Paula, Leonardo Salazar, pide justicia en el caso de la niña, que vino desde Venezuela. Foto: Fiscalía
Publicidad

Una mezcla de ansiedad con indignación invade a Leonardo Miguel Salazar, el padre de Paula, la niña muerta a golpes en Tabacundo, Pichincha, y cuya madre y padrastro cayeron en el radar de la justicia por el infanticidio, ocurrido en marzo de 2020.

Salazar cree que su expareja, Andreína Bermúdez Millán, se fue del Ecuador.

Publicidad

“Necesitamos que Andreína aparezca. El 9 de diciembre fue la última vez que pude confirmar que se presentó (la mujer estaba bajo régimen de presentación ante un juzgado). El 17 de diciembre debía ir, le tocaba presentarse cada semana, y no lo hizo. Hace apenas unos días me dijeron eso y me echaron un balde de agua fría”, cuenta Salazar en un video posteado en la cuenta @justiciaparapaula el día miércoles 9 de febrero de 2022.

Por su parte, el abogado Oswaldo Trujillo, representante legal de Salazar, en un extenso hilo tuitea que no permitirá impunidad en este caso.

Padre asegura que le "mintieron sobre Andreína"

Salazar señala que una funcionaria del tribunal le mintió por casi dos meses, alegando la situación de la pandemia del covid-19, sobre si la madre de Paula estaba yendo al juzgado.

“Ingresamos un escrito en el que se le pide a la Fiscalía que investigue a esa funcionaria y se emita una orden de arresto a escala nacional para que Andreína sea llevada de nuevo ante las autoridades que manejan el caso. La sacaremos de dónde esté. Nunca usó el grillete y le quitaron el pasaporte, pero pudo haber regresado a Venezuela, por trochas, y solicitado otro pasaporte”, piensa el padre denunciante.

Saca cuentas y expone: “Si el 9 de diciembre se fue por trocha y arrancó para Venezuela, en 3 días está allá y con 800 o 1.000 dólares en una semana máximo pudo obtener un pasaporte nuevo, comprar un boleto… irse a México, donde quizás se entregó a las autoridades y ya puede estar tranquila en los Estados Unidos”.

Qué pasó con Paula

Paula Andrea Salazar Bermúdez, de tan solo 4 años, falleció tras los “múltiples golpes, fracturas y quemaduras, a las que fue sometida”. El padrastro, Washington A., está en la cárcel de Latacunga.

Tuit del abogado del padre biológico de la menor. Tomado de @OswaldoPTrujil1

Andreína tuvo un segundo hijo con Washington A., de nacionalidad ecuatoriana, al que conoció en una florícola en Quito.

Paula, nacida en Venezuela, llegó a Ecuador con sus padres biológicos, quienes se separaron en poco tiempo. El papá se fue de Ecuador a trabajar a otro país y ha repetido que su expareja cortó toda relación para no informarle sobre la menor.

El 11 de febrero de 2021 un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha encontró culpables tanto a Washington A. y a Andreína B. del homicidio de Paula y en negligencia en su cuidado que derivó en su muerte. Fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión, informó la  Fiscalía General del Estado el 24 de junio de 2021.

Video posteado por el padre biológico de Paula el miércoles 9 de febrero de 2022.

Solicitarán boleta roja en contra de la madre de Paula

Dado que el padre de la menor sostiene que la mujer huyó, adelanta que conseguirán la alerta roja de Interpol para ubicarla. “Quizás esté escondida con ayuda de sus familiares”, señala Leonardo Salazar en el video.

“No creo que esté en Ecuador", señala. Y agrega, que en su opinión, no cree que la mujer se haya ido con el bebé.

Salazar tiene fe en que con plantones, como el que ya hubo uno este jueves 10 de febrero de 2022 a las puertas de la Corte Nacional de Justicia en Quito, y la red de solidaridad que se ha generado en torno de la cuenta en redes sociales Justicia para Paula, obtenga pronto respuestas sobre el paradero de la madre de la niña. En el siguiente enlace puede verse el video de la denuncia: @justiciaparapaula. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído