Así aplican justicia indígena a tres sospechosos por robo en Otavalo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la sanción para tres sospechosos de robo en Puerto Alegre, Otavalo: les quemaron el auto y castigaron con ramos de ortiga y latigazos (VIDEO)

Publicado

el

Tres personas implicadas en el robo de un teléfono celular fueron objeto de una  sanción en Otavalo, donde los azotaron con látigos de cabestro y ramos de ortiga, como parte de un procedimiento de justicia indígena. El hurto del equipo telefónico ocurrió el sábado 28 de mayo de 2022. El celular pertenecía a un comunero […]

A María Fernanda V.A., David V.L y a Carlos Humberto A.M. los hicieron caminar cargando quintales de papas. Los condujeron hacia la plaza central. Foto: @juan091602
Publicidad

Tres personas implicadas en el robo de un teléfono celular fueron objeto de una  sanción en Otavalo, donde los azotaron con látigos de cabestro y ramos de ortiga, como parte de un procedimiento de justicia indígena.

El hurto del equipo telefónico ocurrió el sábado 28 de mayo de 2022. El celular pertenecía a un comunero del sector de Puerto Alegre, parroquia Eugenio Espejo, publicó Diario El Norte.

Publicidad

El señalado como asaltante fue detenido y con el cayeron otro hombre y una mujer. Los tres fueron llevados a la casa comunal de Puerto Alegre, donde quedaron retenidos, mientras una asamblea comunitaria decidía qué correctivos aplicarían.

Tras la deliberación se conocieron las medidas, que se aplicaron el lunes 30 de mayo. La primera fue proceder a quemar el automóvil en el que se movilizaban los dos hombres y la mujer.

Luego, a María Fernanda V.A., David V.L y a Carlos Humberto A.M. los hicieron caminar cargando quintales de papas. Los condujeron hacia la plaza central.

Ritual de justicia indígena a la vista de todos

Los sospechosos vestían solo ropa interior. En la plaza, a la vista de todos, unos hombres acostaron en el piso a los detenidos mientras un encapuchado los azotaba a latigazos y con las ramas de ortiga.

En videos que circulan de lo sucedido, la mujer, semidesnuda, se ve primero de pie. A su alrededor los dos hombres se retorcían del dolor con cada latigazo.

Minutos después, la mujer también se lanzó al piso y la castigaron. Al final, los tres recibieron un baño de agua helada, describió El Comercio.

Ecuavisa sobre este acto de “justicia indígena” publicó que los presuntos delincuentes dieron sus disculpas públicas a moradores de Otavalo, provincia de Imbabura.

Añadió que la Policía se encontraba presente en el ritual. El representante de la comunidad de Puerto Alegre entregó a los presuntos ladrones a las autoridades.

“De acuerdo con uno de los dirigentes de la comunidad, había una boleta de captura contra la mujer detenida”, divulgó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído