Aplican justicia indígena a agente de tránsito en Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aplican justicia indígena a agente de tránsito tras agresiones a comuneros en Ambato. Tras su liberación, autoridades firmaron un acta donde se comprometieron a no realizar actos de persecución en la zona

Publicado

el

Un agente de tránsito fue azotado con ortiga por miembros de nueve comunidades de la parroquia Pasa, en Ambato. Se trata de Ángel Polibio R. G. (34años), quien fue retenido el pasado viernes por los comuneros. Sin embargo, no fue hasta el sábado que fue sometido al ritual que incluye plantas medicinales y alcohol. Los […]

El agente de tránsito fue azotado con ortiga y despojado de sus equipos que tras su liberación pudo recuperar. Foto: Cortesía
Publicidad

Un agente de tránsito fue azotado con ortiga por miembros de nueve comunidades de la parroquia Pasa, en Ambato. Se trata de Ángel Polibio R. G. (34años), quien fue retenido el pasado viernes por los comuneros. Sin embargo, no fue hasta el sábado que fue sometido al ritual que incluye plantas medicinales y alcohol.

Los comuneros habían decidido retenerlo porque aseguraron que los vecinos de la zona habrían sido víctima de agresiones por parte de agentes de tránsito, según se informó en el parte policial.

Publicidad

Acuerdos

En una asamblea que incluyó al director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Guerrero Carlo y a los cabildos de las parroquias Pasa, San Fernando, Pilahuín y Quisapincha se decidió rechazar los operativos de tránsito que se realizan en la vía Ambato-Aguaján-El Arenal.

Tampoco se realizarán operativos preventivos por parte de los agentes civiles de tránsito. Esto para evitar las sanciones a los comuneros que movilicen sus productos y pasajeros desde sus comunidades.

Se resolvió también que las autoridades se comprometen a no realizar actos de persecución en contra de los dirigentes y los comuneros de las parroquias Pasa, San Fernando, Pilahuín y Quisapincha. Ahora se coordinarán las actividades entre las autoridades de tránsito de Ambato y los cabildos de las parroquias mencionadas a fin de evitar más inconvenientes.

Luego de la firma del acta compromiso y la liberación del agente de tránsito se procedió a la entrega del vehículo marca Hyundai Accent color plateado de placas PCM-5531, así como a la devolución de las prendas consistentes en un cinto completo, dos radios Motorola y un casco de motocicleta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído