Por el asesinato de Cherres dos procesados irán a juicio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con estas pruebas se llamó a juicio a dos procesados por el asesinato de Rubén Cherres

Publicado

el

A Cherres se lo buscaba desde el 21 de enero del año anterior por su presunta participación en una red de corrupción, en entidades públicas.

asesinato Cherres
En Santa Elena asesinaron a Cherres y otras tres personas. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un juez de la Unidad Judicial Penal del cantón La Libertad decidió llevar a juicio a José Z. y Alex M. como presuntos autores del asesinato de Rubén Cherres y otras tres personas. El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2023 en Punta Blanca, provincia de Santa Elena.

Así lo reiteró la Fiscalía General del Estado a través de un boletín de este 5 de febrero de 2024. Aunque la resolución se emitió el pasado 2 de febrero, tras la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio realizada de manera telemática.

Publicidad

En la audiencia se presentaron más de cincuenta elementos de convicción, incluyendo autopsias, informe pericial de reconocimiento de evidencias, pericia de informática forense, informe balístico, análisis de llamadas telefónicas y testimonios. El fiscal puso énfasis en el análisis telefónico y la ruta técnica que evidencia la participación de los acusados.

De esta forma se corroboró que José Z., uno de los procesados, cargó combustible en el vehículo que trasladó a las víctimas desde Guayaquil a Santa Elena y mantuvo comunicación directa con Cherres.

El asesinato ocurrió el 30 de marzo de 2023, la primera víctima fue Juan A., el conserje,  luego ingresaron a una vivienda aledaña, para llegar hasta donde se ubicaba Rubén Cherres, César A. y Joseline R., el resto de las víctimas. Tras el crimen, los acusados regresaron a Guayaquil a la medianoche.

Investigación por el asesinato de Cherres

El 13 de julio del año anterior, durante un operativo, se detuvo a los sospechosos y se les dictó orden de prisión preventiva. A José Z. lo hallaron en  Bastión Popular, registra antecedentes por robo, tenencia y porte de armas. Mientras que Álex M. fue capturado en Las Malvinas, sus antecedentes son por extorsión, tenencia de armas y tráfico de tierras.

Sobre la víctima, se lo buscaba desde el 21 de enero, por orden del entonces presidente, Guillermo Lasso, ya que se lo acusaba de ser parte de una presunta red de corrupción en instituciones públicas. Además era amigo cercano de Danilo Carrera, cuñado de Lasso.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído