Comunidad
Joven con cáncer cumple su sueño de celebrar su quinceañera con la ayuda de personas solidarias, ya que el dinero que iba a ser para la fiesta tuvo que gastarlo en el tratamiento
Como una verdadera guerrera la califica a Emily Bonilla Bayas, su padre José Bonilla. Ella padece de cáncer y desde el lunes tiene que ser sometida a quimioterapias como parte del tratamiento. El pasado viernes fue un día inolvidable para Emily, pues pudo cumplir su sueño de celebrar sus quince años junto a sus seres […]
Como una verdadera guerrera la califica a Emily Bonilla Bayas, su padre José Bonilla. Ella padece de cáncer y desde el lunes tiene que ser sometida a quimioterapias como parte del tratamiento.
El pasado viernes fue un día inolvidable para Emily, pues pudo cumplir su sueño de celebrar sus quince años junto a sus seres queridos. Este anhelo quería cumplirlo en enero pasado, pero en ese mes le diagnosticaron la enfermedad. Fue así que tuvo que reemplazar los gastos de la fiesta por los de su tratamiento en Solca.
La joven recibió el sacramento de la confirmación en la iglesia de la parroquia Montalvo, en la ciudad de Ambato. Emily llegó a la iglesia de Montalvo en un carro descapotable, con su vestido rosado; la eucaristía fue realizada por el padre Ignacio Caisabanda, párroco de Montalvo. Caisabanda comentó que por emergencia de la enfermedad de Emily se aceleró la ceremonia de confirmación.
Luego de recibir el sacramento de la confirmación se trasladaron al salón de la junta parroquial. Allí la quinceañera bailó el tradicional vals con el padre y apagó las quince velas en medio de la alegría y los aplausos de los invitados. En varias ocasiones la homenajeada no pudo contener las lágrimas.
A la joven le detectaron un tumor maligno en el tórax, que hace cerca de un mes le extirparon, pero los restos quedaron en su cuerpo; por lo que debe continuar en tratamiento. (I)
Lea también:
- Joven que se cura de cáncer y cumple su sueño de ser bailarina regresa al hospital para regalar un emotivo baile al personal de salud que la atendió (VIDEOS)
- La historia de “Nightbirde”, la joven con cáncer que conmocionó a todo el jurado de “America’s Got Talent”: Su esposo la dejó en 2020 y ha sido diagnosticada tres veces
- La actriz Brooke Shields, de “La Laguna Azul”, cuenta sobre su cáncer de piel y la importancia de usar protector solar
-
Comunidad hace 4 días
La tuberculosis en cárceles, una amenaza que se expande fuera de los barrotes, advierte la UEES
-
Deportes hace 3 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
