Comunidad
Jornadas de limpieza en entidades públicas y privadas de Guayaquil
Las jornadas de limpieza del Municipio, durante más de 70 días, se han extendido por calles, avenidas, ciudadelas y barrios de la ciudad, con énfasis en sitios de mayor concurrencia, como mercados municipales, hospitales y clínicas, tanto públicos como privados. Como parte del cronograma de desinfecciones con la aspersión de amonio cuaternario, las brigadas llegaron a […]
Las jornadas de limpieza del Municipio, durante más de 70 días, se han extendido por calles, avenidas, ciudadelas y barrios de la ciudad, con énfasis en sitios de mayor concurrencia, como mercados municipales, hospitales y clínicas, tanto públicos como privados.
Como parte del cronograma de desinfecciones con la aspersión de amonio cuaternario, las brigadas llegaron a las instalaciones y edificios de instituciones públicas. Ante el cambio de las restricciones con semáforo en amarillo, se optó por brindar la asistencia municipal de desinfección en sitios como: el cuartel policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la vía a la costa, donde se aplicó amonio en dormitorios y áreas comunes, además del auditorio.
De igual manera, se cumplieron tareas de desinfección en el Fuerte Militar Huancavilca, conocido como Quinto Guayas, tanto las áreas externas, como internas; asimismo, en la Base Aérea Simón Bolívar, norte de Guayaquil.
El trabajo ejecutado para prevenir la propagación de la COVID-19 se extendió, además, al centro de la urbe, en la sede del Colegio de Abogados del Guayas, las oficinas del Consejo de la Judicatura, el edificio de la Corte Provincial de Justicia y la Defensoría Pública.
El grupo de religiosos franciscanos también fue atendido con esta labor. Personal municipal, con las motomochilas cargadas de amonio cuaternario, desinfectó la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles y el convento de San Francisco de Asís, ubicados en la calle Pedro Carbo y avenida 9 de Octubre, centro de la ciudad. (I)
-
Mundo hace 2 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa decreta suspensión de la jornada laboral del jueves 17 de abril de 2025 por Semana Santa: ¿por qué se amplía el feriado a cuatro días?
-
Comunidad hace 19 horas
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa votó en el único recinto de Olón con resguardo policial y aéreo