Comunidad
Con la detención de un sospechoso y recuperación del arma de fuego incriminada avanza investigación por asesinato del abogado en Ibarra
La Policía Nacional informó que este jueves, a las 17:30, en el sector de Azaya, al norte de Ibarra, fue detenido un ciudadano, quien es considerado como uno de los principales sospechosos del asesinato en contra del exdirector de ARCOM, Jaime Cabezas.
Víctor Herrera, subcomandante provincial de la Policía Nacional, explicó a Pichincha Comunicaciones que, según el cotejamiento de las imágenes registradas por las cámaras del sector, se ubicó al sospechoso en Azaya y “sus zapatos y color del cabello serían las principales pistas que manejan las autoridades”.
Las investigaciones en torno del homicidio, calificado de sicariato, avanzan además porque se logró recuperar el arma de fuego con la que habrían dado muerte a Cabezas, la noche del miércoles 16 de marzo. Según El Universo, allanamientos a varias viviendas y más controles en ejes viales y carreteras se han efectuado en la capital de Imbabura para dar con todos los responsables. Los distintos servicios de la Subzona de Policía de Imbabura rastrean pista a los sicarios que mataron a Cabezas, cuando manejaba su automóvil por la calle Luis Zaldumbide, en Ibarra.
Pichincha Comunicaciones señaló que además del arma de fuego localizada, además, se encontraron varias prendas de vestir que arrojaron los dos sujetos cuando huían del lugar de los crimen. Dentro de estas investigaciones ya se han ejecutado tres allanamientos. Jaime Cabezas era oriundo de Ibarra, abogado y miembro del movimiento Avanza Imbabura. Era casado y tenía dos hijas. La noche del miércoles, dos sicarios lo sorprendieron en la calle Julio Zaldumbide, diagonal a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor).
#LoÚltimo | Inseguridad en Imbabura: Asesinan al estilo sicariato al abogado Jaime Cabezas, precandidato a concejal del cantón Ibarra https://t.co/SM4hn5LiN9 pic.twitter.com/MNMlqJp6OD
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) March 17, 2022 La mañana del jueves 17 de marzo, en comunicado, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, exigió a la Gobernación de Imbabura garantizar la seguridad en el cantón.
“Ibarra no es violenta”, dijo la funcionaria, quien endureció sus palabras al elevar su voz: “Nos matan en la calle, nos asaltan en nuestro lugar de trabajo”.
Según Scacco, “ya es hora que la Gobernación, a través de la Policía Nacional, asuma de manera eficaz su rol de precautelar la seguridad en el cantón”. (I)
Acción policial en Ibarra y toda Imbabura
Esas prendas de vestir habrían sido arrojadas por los dos sujetos cuando escapaban del lugar de los hechos, cerca a la piscina olímpica.Qué pasó con Jaime Cabezas
En el plano laboral, fue director de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).
Ibarra no es violenta, dijo la alcaldesa