Qué exige Ibarra a Gobernación de Imbabura tras asesinato de abogado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nos matan en la calle, nos asaltan en el trabajo: El contundente mensaje con el que la alcaldesa de Ibarra exige seguridad tras asesinato del abogado Jaime Cabezas

Publicado

el

“Ibarra no es violenta”. En comunicado, la alcaldesa Andrea Scacco exige a la Gobernación de Imbabura garantizar la seguridad en el cantón, que está impactado por el asesinato del abogado Jaime Cabezas, a manos de un par de sicarios. “Nos matan en la calle, nos asaltan en nuestro lugar de trabajo”. Con esas palabras encabeza […]

La alcaldesa Andrea Scacco emite comunicado a horas de conocerse un sicariato en la ciudad. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

“Ibarra no es violenta”. En comunicado, la alcaldesa Andrea Scacco exige a la Gobernación de Imbabura garantizar la seguridad en el cantón, que está impactado por el asesinato del abogado Jaime Cabezas, a manos de un par de sicarios.

“Nos matan en la calle, nos asaltan en nuestro lugar de trabajo”. Con esas palabras encabeza el mensaje a la Gobernación de Imbabura.

Publicidad

Continúa el comunicado así: “Ya es hora que la Gobernación, a través de la Policía Nacional, asuma de manera eficaz su rol de precautelar la seguridad en el cantón”.

Más presencia policial para Ibarra

“Ibarra nunca ha sido una ciudad violenta, pero hoy tememos por nuestra vida y la de nuestras familias.

Como administración Municipal hemos invertido miles de dólares en nuevas cámaras de videovigilancia, personal y equipamiento para nuestros Agentes de Control Municipal, pero esto no es suficiente si no existe un compromiso serio y efectivo de la función que debe desempeñar la Gobernación y la Policía Nacional.

Como Alcaldesa de Ibarra, pongo a disposición de nuestro contingente y exhorto a la Gobernación a mantener operativos permanentes con presencia policial, que sirvan como elementos disuasivos para prevenir el delito que azota a Ibarra, transgrediendo la paz en la que hemos estado acostumbrados a vivir los ibarreños”.

Qué pasó con el abogado Jaime Cabezas en Ibarra

La noche del miércoles 16 de marzo, cuando conducía su vehículo fue atacado a balazos Jaime Cabezas, precandidato a la concejalía del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos sicarios lo sorprendieron en la calle Julio Zaldumbide, diagonal a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), según publicó en Twitter a las 20:50 el medio local Hoy en Imbabura.

Jaime Cabezas era oriundo de Ibarra, abogado y miembro del movimiento Avanza Imbabura. Era casado y tenía dos hijas. Fue director de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Habría dos detenidos por el asesinato

Según divulgó Ecuavisa, la noche del miércoles se "cercó toda la ciudad" y hubo operativos en las vías de entrada y salida de la urbe.

Señalaron igualmente: Hasta la mañana de este jueves se conocía que dos sospechosos del crimen fueron detenidos por la policía. Ambos estaban cerca del lugar donde se produjo la muerte violenta de Jaime Cabezas.(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído