Comunidad
Alarma en Balzar por supuesta intoxicación masiva de estudiantes: Así respondió el Mineduc frente al incidente
La acciones que ejecutó el Mineduc tras el incidente.
Cerca de 147 estudiantes en tres unidades educativas de Balzar, provincia del Guayas, supuestamente se intoxicaron luego de estar expuestos a una sustancia química. El hecho se registró el 21 de junio de 2024.
Frente al incidente masivo, el Ministerio de Educación (Mineduc) se pronunció mediante un comunicado. "El Ministerio de Salud se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes médicos para determinar con precisión para determinar la causa de la posible intoxicación", expuso.
Los alumnos afectados, según la autoridades pertinentes, forman parte de los centros de educación Ciudad de Balzar, Clementina Triviño de Unda y 26 de Septiembre.
Posterior a lo ocurrido, se suspendieron las clases de la jornada vespertina en las tres unidades educativas, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores, indicó la coordinación zonal 5 del Mineduc.
Situación de los estudiantes intoxicados
A las 18:42 de ayer, el Mineduc informó que "los estudiantes de las unidades educativas que fueron atendidos en los centros médicos, tras una presunta intoxicación, han sido dados de alta". (I)
⚠️ACTUALIZACIÓN | Situación de salud de estudiantes en Balzar.
ℹ️ Informamos que los estudiantes de las unidades educativas que fueron atendidos en los centros médicos, tras una presunta intoxicación, han sido dados de alta.
Un solo estudiante permanece bajo observación médica. https://t.co/bK80MxVHBc
— Educación Zona 5 (@EducacionZ5_Ec) June 21, 2024
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Entretenimiento hace 4 días
Guayaquil Rock Fest 2025 encenderá tres días de música, cultura y homenaje al rock ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay